Descubrieron una placa por el 141º aniversario del Registro Civil

En la sede central del Registro Civil, se organizó un acto conmemorativo en el marco del aniversario de la institución.

La Dirección del Registro Civil llevó a cabo un acto homenaje por sus 141 años desde su creación en la provincia de San Juan, actividad que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi y la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Romina López.

En la jornada, se descubrió una placa que conmemora a María Paulina Augusto, reconocida trabajadora del Registro Civil que se desempeñaba como jefa del Archivo, fallecida en 2015, como forma de destacar su labor en el organismo y en su persona, el trabajo de quienes conforman actualmente el personal de la Dirección.

El Registro Civil, a lo largo de sus 141 años de existencia, ha sido un pilar esencial en la construcción y preservación de la identidad de nuestros ciudadanos, protegiendo sus derechos fundamentales. Su labor incansable ha permitido el registro y la certificación de nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos vitales, consolidando así la base de datos que constituye la historia vital de nuestra nación.

Con motivo de celebrarse el aniversario el día viernes 17 de noviembre, el Registro Civil informa a la población que no atenderán al público durante esa jornada en la sede central y delegaciones zonales.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2023 14:14