Una organización de Londres capacitará a técnicos de la Secretaría de Tránsito y Transporte

Se trata de Transport for London (TfL), organización encargada de la planificación, gestión y operación del transporte público en Londres, Reino Unido.

En un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo sostenido de la movilidad local, el Gobierno Provincial acordó con representantes de la embajada británica una serie de talleres de trabajo con especialistas de Transport for London (TfL), organización encargada de la planificación, gestión y operación del transporte público en Londres, Reino Unido.

Esta colaboración surge en el marco del Plan de Movilidad que la provincia lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación, que busca impulsar el desarrollo de estrategias para la innovación y desarrollo de la movilidad local que profundiza en el avance progresivao hacia una electromovilidad aplicada a los distintos medios de transporte, en especial aquellos más utilizados en el contexto local.

La primera de las tres sesiones de capacitación, que se llevará a cabo a través de un enlace de Zoom, está programada para el jueves 27 de abril, de 13 a 16 horas en horario del Reino Unido (9 a 12 horas en horario local). Esta sesión se centrará en la planificación de la red de transporte público y sus articulaciones con otras modalidades de transporte, gestión de contratos y de sistemas de monitoreo.

El temario de la primera sesión incluirá una visión general de cómo TfL planifica la red de autobuses, con un enfoque en las revisiones estratégicas continuas, la eficiencia y los cambios en medio de los contratos. También se abordará el proceso de aprobación y su relación con los procesos de licitación y traspaso de contratos. Asimismo, se explicará el proceso de consulta e implementación en la planificación de autobuses.

Otro tema relevante que se abordará en esta sesión es el contrato y proceso de licitación de autobuses, incluyendo el Sistema de Contratos de Calidad de Servicio (QICS, por sus siglas en inglés), una herramienta utilizada en Londres para asegurar la calidad del servicio de transporte público.

La última parte de la capacitación se centrará en el monitoreo y la gestión del desempeño de los autobuses en Londres, incluyendo el uso de datos para rastrear el desempeño de los autobuses y las medidas que se toman para mantener y mejorar dicho desempeño. También se abordará la relación entre TfL y los operadores de autobuses en la gestión del rendimiento.

Las próximas sesiones de capacitación, programadas para el 3 de mayo y el 11 de mayo, se centrarán en las operaciones de autobuses, la seguridad, la experiencia del cliente y la sostenibilidad medioambiental. Estos temas son fundamentales para mejorar la calidad y eficiencia del transporte público, y TfL compartirá su experiencia y conocimientos en estas áreas con la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de San Juan.

TfL es reconocido a nivel mundial por su enfoque innovador y exitoso en el mejoramiento de la movilidad urbana. La colaboración entre este organismo y la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de San Juan es un paso importante en la mejora de la movilidad provincial, y contribuirá al desarrollo de estrategias y políticas de transporte público más eficientes y sostenibles.

La capacitación brindada por TfL permitirá a los técnicos y funcionarios locales adquirir nuevos conocimientos y herramientas para abordar los desafíos de movilidad provincial, y adquiere valor adicional en tanto se trata de una colaboración internacional en el ámbito del transporte público.

Acerca de TfL

Transport for London (TfL, literalmente Transporte para Londres) es el organismo del gobierno local responsable de la mayoría de los aspectos del sistema de transportes en Londres, Inglaterra. Su rol es implementar las estrategias de transporte y administrar los servicios de transporte de Londres.

TfL fue creado en 2000 como parte de la Autoridad del Gran Londres debido al Acta de Autoridad del Gran Londres de 1999.2​ Heredó la mayoría de sus funciones de su predecesor (London Regional Transport) en 2000. No tenía poder sobre el Metro de Londres hasta 2003. La administración de los taxis de Londres había sido anteriormente una función de la Policía Metropolitana.

Página oficial: https://tfl.gov.uk/

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Abril 2023 11:06