Exploran la zona de Marayes en busca de cobre

El ministro Astudillo visitó el emprendimiento de Minerales Camino Real Argentina.

El ministro de Minería Carlos Astudillo, visitó recientemente el emprendimiento de exploración Santo Domingo, ubicado en la localidad de Marayes, límite entre los departamentos Valle Fértil y Caucete, cuya concesión se encuentra en manos de la empresa Minerales Camino Real Argentina, subsidiaria de Royal Road Minerals del Reino Unido.

El funcionario concurrió acompañado por el Presidente del IPEEM ( Instituto para la Exploración y Explotación Minera ), Ing. Eduardo Machuca, el actual intendente de Valle Fértil Omar Ortiz, el intendente electo Mario Riveros y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caucete en representación de la Intendente Romina Rosas. En el proyecto fueron recibidos por ejecutivos de la firma y personal técnico, encabezados por el Gerente Iván Devía, con quienes recorrieron las instalaciones y puntos clave de exploración.

Devía informó a las autoridades que la compañía proyecta 2.000 metros de perforaciones para una primera etapa de exploración, basados en las prospecciones que han arrojado resultados positivos hasta el momento, que serán complementadas por informes de laboratorio una vez que se cuenten con las muestras correspondientes.

La ubicación del posible yacimiento se encuentra en un área privilegiada a baja altura, lo cual permitiría su trabajo durante todo el año sin verse afectado por inclemencias climáticas.

Este proyecto es el primero vinculado a minería metalífera en el área, si bien la zona cuenta con una reconocida historia que dio origen al pueblo del mismo nombre en décadas anteriores. La compañía dio cuenta de la realización de estudios medioambientales previos al inicio de su tarea exploratoria, y de estudios sociales que permitan conocer el estado de las poblaciones cercanas al emprendimiento, que constituyen algunas de las más alejadas y vulnerables.

En este sentido el ministro Astudillo destacó “la importancia de un posible desarrollo minero del área, que permitiría generar trabajo y mejores condiciones de vida para las comunidades adyacentes, como ha sucedido con todos los proyectos y minas emplazados en nuestra geografía".

Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2023 12:24