El hockey sobre patines masculino va a Valparaíso por la medalla de oro

La preselección sanjuanina se prepara para los Juegos Binacionales en el mes de mayo.

El hockey sobre patines, uno de los deportes más representativos de San Juan y que mayores satisfacciones ha dado a través de los años, estará presente entre las disciplinas en las que se competirá en los Juegos Binacionales Cristo Redentor, a disputarse en el mes de mayo en Valparaíso, Chile.

De acuerdo a los antecedentes, la selección sanjuanina, tanto en varones como damas, será candidata a instalarse en el podio y para ello se viene trabajando conscientemente, teniendo en cuenta, además, que los jugadores en ambas ramas están teniendo la competencia local, lo que hace que ya se encuentren con buen ritmo.

El entrenador del equipo masculino, Mauricio García, comentó: “Luego de la ausencia en los Juegos de San Luis estamos preparándonos para regresar. Estamos entrenando una vez a la semana debido a la carga de partidos que tienen los chicos en sus clubes, tanto en el torneo local como en el ámbito nacional, por ello es que es poco el margen de entrenamiento con la selección; lo bueno es que este grupo viene trabajando desde el año pasado por el campeonato de selecciones provinciales.

La parte física, los chicos las trabajan en los clubes, por lo que nosotros trabajamos más en el cuidado de ellos. Los entrenamientos se basan en buscar la identidad de juego que se pretende dar al equipo dentro de la cancha.

2023-04-13 DEPORTES: El hockey sobre patines masculino va a Valparaíso por la medalla de oro

Actualmente ya tenemos prácticamente definida la selección, con dos arqueros y ocho jugadores, aunque por reglamento debemos llevar solamente seis jugadores.

En cuanto a los rivales, a los equipos de Chile no los tenemos visto, aunque se sabe que el hockey ha crecido mucho en ese país; lo que sí sabemos es que el rival más comprometido es Mendoza, que está en un nivel similar al nuestro.

Respecto a nuestros entrenamientos, vamos a trabajar hasta la semana previa al viaje y vamos con el objetivo, tanto de jugadores como cuerpo técnico, de ganar la medalla de oro para San Juan, porque más allá de quererlo, es lo que el nivel de nuestro hockey exige” comentó el entrenador.

Preselección masculina de hockey sobre patines de Binacionales

Jugadores: Juan Cruz Velázquez, Franco Flumiani, Matías Chirino, Juan Manuel Carrión, Joaquín Olmos, Lisandro Riveros, Gonzalo Soria, Santiago Balmaceda, Renato Clavel, Luca Garcés.

Cuerpo técnico: Mauricio García (entrenador) – Franco Fernández (asistente)

Modificado por última vez en Jueves, 13 Abril 2023 12:03