Hockey femenino: el objetivo es traer la medalla de oro de Valparaíso

En la recta final de la preparación para los Juegos Binacionales, el equipo está con mucha fe.

El hockey sobre patines femenino está posicionado en lo más alto a nivel mundial y hace apenas unos meses nuestra selección argentina le daba una alegría al país con la obtención del título mundial.

Es sabido que San Juan es la principal cantera de jugadoras y el caso de la selección sanjuanina de Binacionales no es la excepción. Jugadoras de gran nivel se destacan en sus clubes y aportarán ese gran nivel para la competencia en la ciudad portuaria de Valparaíso.

Respecto al trabajo previo y las expectativas previas a la competencia, el entrenador Jorge Castro dijo: “El equipo está muy bien, venimos entrenando desde hace cuatro meses; se ha trabajado muy bien en la parte física y estamos con muchas ilusiones. Sabemos lo que representa esto para nosotros y para la provincia, porque hay un plus que es representar a San Juan, representar el proyecto de gobierno que es la Revolución Deportiva, que nos ha brindado su apoyo en todo momento, preocupándose para que no nos falte nada, porque cada vez que entrenamos en el estadio, está en impecables condiciones y por eso para nosotros es una gran responsabilidad.

Aquí hay mucho sacrificio, mucha humildad para entrenar, puntualidad para hacerlo. También destaco a la Federación Sanjuanina de Patín que estuvo en todos los detalles, con bochas, chalecos, el agua mineral que tienen las chicas en cada entrenamiento, que nos hace sentir como un equipo de elite.

Vamos a Chile con la esperanza de traer para San Juan una medalla y pienso que estamos bien encaminados para hacerlo y vamos a hacer todo para dejar a San Juan lo más arriba posible”, dijo el entrenador.

San Juan integrará el Grupo B junto a Mendoza y Maule.

Selección sanjuanina femenina de hockey sobre patines

  • Arqueras: María José Martínez y Selena Fernández
  • Jugadoras: Lucía Maldonado, Lourdes Tavarelli, Lourdes Lampazona, Julieta Martín, Marilyn Palacios, Victoria Mondaca, Micaela Jamardo, Paula Gómez.
  • Director técnico: Jorge Castro
  • Preparador físico: David Ponce

Modificado por última vez en Viernes, 21 Abril 2023 15:17