Ciudadano Digital: más de 198.000 cuentas activas y sigue creciendo

Desde la Secretaría de la Gestión Pública informaron que se han creado 198.158 cuentas de Ciudadano Digital, con lo que se consolida como la mayor plataforma de trámites de la provincia.

Ciudadano Digital es la plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos realizar distintos trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de San Juan, accediendo a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

El principal beneficio es la posibilidad de acceder desde cualquier lugar y a través de un dispositivo móvil o PC con internet y de esta manera resolver gran variedad de trámites y acceder a documentación específica. Todo en un mismo sitio.

El alto nivel de seguridad garantiza la privacidad de los datos, como así también, su validez legal permite que sean presentados ante organismos públicos y privados.

Durante el 2023 se profundizó en las mejoras de usabilidad y diseño, tanto en la versión móvil como web brindando mejorando continuamente la experiencia para el ciudadano.

Un resumen a septiembre del uso de los servicios incorporados es el siguiente:

2023 08 28 MHyF: CiDi cuentas creadas

El servicio líder en descargas de la plataforma es el de Recibo de haberes, en el que destacamos la adhesión de 11 municipios al decreto 1461-MHF-2019, por el cual solicitaron incorporar los recibos de sueldo de los empleados municipales a la plataforma; que se sumaron a los de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Esto, además de facilitar a los empleados la portabilidad de su recibo en cualquier momento y lugar, ha significado desde su implementación en enero de 2022, una importantísima reducción en el uso de papel, lo que es un aporte a la despapelización de la Administración Pública y al consiguiente cuidado del ambiente.

La lista se refuerza con la reciente incorporación de los trámites de Declaración Jurada de Residencia y de Infracciones de Tránsito que mantienen la constante de incorporaciones mensuales de trámites y servicios que ya es un hábito en la plataforma.

Estos servicios, que ya suman más de 20 entre privados y públicos, seguirán multiplicándose en los próximos meses según se vayan completando los protocolos correspondientes que garanticen practicidad y seguridad a los ciudadanos.

Para más información https://cidi.sanjuan.gob.ar/

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2023 09:03