Todas las respuestas que necesitás saber sobre Ciudadano Digital

Se renovó la plataforma Ciudadano Digital para la autogestión de trámites y documentos y te contamos todo, aclarando tus dudas.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, relanzó Ciudadano Digital con más y mejores servicios. Se trata de una iniciativa que facilita a los ciudadanos la posibilidad de realizar diferentes tipos de trámites y acceder a documentos.

Conocé la importancia de usar Ciudadano Digital y sacate todas las dudas.

¿Quiénes pueden obtener una cuenta de Ciudadano Digital?

Por el momento, solo las personas humanas mayores de edad que cuenten con un correo electrónico válido. Se está trabajando para ampliar el alcance (menores de edad, personas jurídicas, etc.), siempre conforme al artículo 10 del decreto de Ciudadano Digital.

¿Puedo compartir mi cuenta con otra persona?

No, tu cuenta de Ciudadano Digital es personal. Toda la información se basa en los datos del titular de la cuenta.

¿Para qué tipos de dispositivos está disponible Ciudadano Digital?

Es posible acceder a través de dispositivos móviles, ya sea celular o tablet, descargando previamente la aplicación del Gobierno de San Juan. La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. Asimismo, se puede ingresar desde cualquier navegador web. Recordá que para ingresar desde tu navegador, antes debés crear la cuenta en la aplicación del Gobierno de San Juan.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de Ciudadano Digital?

En caso de olvidar tu contraseña, podrás restablecerla a través de la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, ubicada en la pantalla de acceso a Ciudadano Digital. Allí deberás ingresar los datos solicitados y dar clic en “Restablecer”. Automáticamente recibirás un mensaje de texto con un código de verificación a través del cual nos aseguraremos de que no se trate de otra persona que quiere acceder a tu cuenta personal. Inmediatamente se enviará a tu casilla un correo electrónico con un enlace a través del cual podrás acceder para restablecer tu contraseña, ingresando los datos solicitados (género, DNI, nueva contraseña y código de verificación). Finalmente, haz clic en el botón “Enviar”. Si lo que deseas es simplemente cambiar tu contraseña, podés hacerlo ingresando en “Cambiar contraseña”, a través del menú “Más opciones”. Allí encontrarás, además, los requisitos mínimos que debe cumplir tu nueva contraseña.

¿Es seguro gestionar mis trámites a través de Ciudadano Digital?

Sí, todas las gestiones se hacen en un entorno seguro. La tecnología utilizada por Ciudadano Digital garantiza la privacidad y confidencialidad de tus datos.

¿Son válidos los documentos generados a través de Ciudadano Digital?

Todos los documentos obtenidos a través de Ciudadano Digital son válidos. Es posible verificar su validez ya sea el propio usuario o por un tercero a través del portal de validación de acceso público www.validacion.sanjuan.gov.ar (que también está disponible en el home de la aplicación móvil), ingresando el código que figura en la documentación emitida y/o los demás datos solicitados.

¿Qué debo tener en cuenta si soy agente público provincial y quiero consultar mi recibo de sueldo digital?

Los recibos de sueldo digitales estarán disponibles para todos los agentes de la administración pública que desempeñan funciones en el Poder Ejecutivo de la Provincia de San Juan. En el caso de los docentes, solo podrán obtener el recibo de sueldo vinculado a sus funciones en instituciones de gestión pública, pero no se disponibilizará el recibo de sueldo -si corresponde- a sus funciones en instituciones de gestión privada. Los recibos de sueldo estarán disponibles en Ciudadano Digital a partir del quinto día hábil de cada mes. Al mismo tiempo, son válidos para toda tramitación que requiera la presentación del comprobante de liquidación y pago de haberes del agente público provincial. El recibo de sueldo digital permite: disponer de un sistema online ágil y seguro para la consulta y obtención de recibos de sueldo; acceder desde el celular a los recibos de sueldo en cualquier momento y lugar; propiciar la celeridad y búsquedas inmediatas ante requerimientos internos o externos al Poder Ejecutivo; lograr eficiencia y rapidez en la entrega de los recibos de sueldo a los agentes públicos. Además, es un importante primer paso para optimizar costos, ahorrando papel, tinta y logística. Y, sobre todo, disminuir el impacto ambiental. Todo esto en línea con lo que sucede en la administración pública de otras provincias de nuestro país.

Para más información descargá la app Gobierno de San Juan o ingresá a www.mi.sanjuan.gob.ar

Modificado por última vez en Sábado, 10 Julio 2021 08:55