Continúa la campaña de asesoramiento de “Ciudadano Digital” en el Centro Cívico

El grupo de asesores se encuentra en la Planta Baja, ingresando por la Plaza Seca y evacúan dudas sobre la creación de cuentas.

Con el objetivo de facilitar la creación de cuentas a todos los ciudadanos, la campaña de asesoramiento de “Ciudadano Digital” continúa su curso. Ahora, el grupo de asesores está ubicado en la Planta Baja, ingresando por la Plaza Seca, en la isla del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Quienes tengan dificultad para crear su cuenta, podrán acercarse hasta ese lugar, buscar al equipo que está identificado con la remera de “Ciudadano Digital”. También podrán consultar cualquier tipo de inquietud acerca de la aplicación.

Recordamos que “Ciudadano Digital” es una plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

Para operar con la aplicación, es necesario descargar la APP “Gobierno de San Juan” y proceder a la creación de una cuenta de “Ciudadano Digital”, cuyos pasos ahora son mucho más fáciles, rápidos y seguros. Antes de proceder con los pasos, recordá tener a mano tu celular, tu DNI y tu cuenta de correo electrónico.

Atención: si ya tenés tu cuenta, no es necesario volver a crearla, seguirás operando sin problemas con todas las novedades.

Para crear tu cuenta:

  • Descargarte en tu celular la app “Gobierno de San Juan”.
  • Al entrar, clickeá “Ingresa a Ciudadano Digital”.
  • Seleccioná “Crear cuenta CIDI” y seguí los pasos:
    • Sacate una foto frontal sin anteojos ni cubrebocas.
    • Escaneá el código de barras de tu DNI.
    • Ingresá tu número de celular y valídalo con el código que te llegará por SMS
    • Ingresá tu email y valídalo con el código que te llegará a tu bandeja de entrada.
    • Confirmá que tus datos sean correctos.
    • Y por último, creá una clave de acceso que cumpla los requisitos.

Tené en cuenta que todos los pasos son válidos y necesarios para tu seguridad. Una vez creada tu cuenta, también podrás operar desde tu PC ingresando en https://mi.sanjuan.gov.ar/

También, si tenés problemas y necesitas ayuda, contás con asesores en Centro Cívico de 8.30 a 13 para asistirte.

Por último, recordá que con la aplicación podés realizar trámites personales desde donde estés y en cualquier momento, como por ejemplo visualizar y descargar partidas de nacimiento, certificados de vacunas, pagar boletas de Rentas, certificados de avalúo catastral o recibos de sueldo si sos agente de la administración pública provincial.

Para comunicarte con nosotros podés llamar al 0800-333-0005

Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2022 13:37