El Gobierno capacitó a un total de 16.000 jóvenes en los últimos 4 años Destacado

Desarrollo Humano llevó adelante programas que permitieron incorporar diversas herramientas, gracias a talleres de diferentes temáticas.

Durante la actual gestión del gobernador, Sergio Uñac, se estableció como prioridad establecer políticas públicas orientadas a las juventudes de San Juan, buscando la participación activa, progreso, igualdad de oportunidades, inclusión socioeconómica y un desarrollo integral de este sector etario.

Precisamente, una de las alternativas que se dispuso para dar cumplimiento a dicho fin, fue crear diversos programas que permitieran aportar herramientas de conocimiento, aplicables tanto a nivel educativo, como también, a nivel laboral comprendiendo la importancia de crear puentes de conexión hacia nuevas fuentes de trabajo.

En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, se planificaron y ejecutaron acciones públicas las cuales en su totalidad alcanzaron a 16.000 jóvenes de los 19 departamentos en los últimos 4 años.

2023-04-05 DESARROLLO HUMANO: Joven Podes 2023: capacitaciones

Uno de esos ejemplos fue el programa Joven Podés, que en sus cuatro ediciones permitió potenciar el emprendedurismo en las juventudes, gracias al aporte de herramientas de conocimiento, sumado al apoyo constante a favor de la generación de autoempleo, innovación y el fomento del trabajo asociativo.

Dentro de las capacitaciones brindadas a más de 14.000 jóvenes en cuatro años se encontraron la elaboración de un video Pitch, de presentación de proyecto; finanzas de emprendimiento; talleres de creatividad; armado de unidad de negocio, monotributo social; optimización del financiamiento y elaboración del Modelo Canvas de negocio, entre otras.

Pero además, desde el Estado provincial se hizo hincapié en una temática transversal a este sector etario, por lo que se crearon una serie de talleres y ciclos de charla activa respecto a la salud mental de los y las jóvenes en la provincia.

2023-08-15 DESARROLLO HUMANO: Talleres capacitación LAREJU

Las mismas, estuvieron a cargo de profesionales y estuvieron orientadas a diversos alumnos y alumnas en escuelas de San Juan. Entre las temáticas abordadas se encontraron la elaboración de un proyecto de vida, fortalecimiento del autoestima y comunicación asertiva.

Otro ejemplo de inclusión a través del empoderamiento del conocimiento fue la creación del programa Laboratorio Recreativo Juvenil (LAREJU), el cual tiene como premisa garantizar un espacio inclusivo estratégico para el desarrollo de diferentes capacitaciones en diferentes temáticas que permiten fortalecer o descubrir las pasiones de las y los jóvenes sanjuaninos.

2023-10-12 DESARROLLO HUMANO: LAREJU capacitaciones Juventudes

En este sentido, se dio inicio a los primeros talleres pertenecientes al programa, que abarca un total de 1.422 jóvenes de 16 a 30 años de todos los departamentos, en las diferentes temáticas planteadas, orientadas a fortalecer las habilidades y competencias de cada participante, permitiendo el desarrollo creativo, mental, social, emocional y físico.

Entre los talleres se encuentran: Introducción a la producción y educación musical; plataformas digitales y medios de comunicación; introducción al marketing digital; taller de fotografía; taller de redacción de textos; orientación vocacional; diseño y modelado 3D; entre otros.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2023 18:57