Operativo intensivo para vacunar y esterilizar animales de compañía en Calingasta

Fue en el marco de los abordajes ambientales que se realizan en 58dos los departamentos. Se hizo entrega además de islas de separación de residuos y luminaria led.

En un Abordaje Ambiental Integral, la Secretaría de Ambiente con el acompañamiento del municipio de Calingasta, trabajó junto a la comunidad local con diferentes programas desarrollados en toda la provincia, y realizó la entrega de materiales para fortalecer las políticas ambientales departamentales.

Del abordaje participaron el secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara; el director de Articulación Nicolás Espejo; Coordinador de Gabinete, Jorge Guevara; director de Ambiente de la Municipalidad de Calingasta, Jorge Ávila.

Durante esta jornada se realizó el operativo de chipeo de perros potencialmente peligrosos, desparasitación y vacunación de caninos y felinos por parte del Programa Acompañame y la campaña de Eco Canje (se canjea botellas plásticas por mejoradores de suelo realizado en la secretaria de ambiente), además estuvo presente el quirófano de esterilización de mascotas, con el que fueron atendidos más de 30 animales entre perros y gatos.

También se concretó la firma de un acta para la entrega de 40 contenedores de separación de residuos sólidos urbanos y de un ECO-Punto para ser colocado en plazas o espacios públicos para separar papel, plástico y vidrio. A través de esta rúbrica también se entregó 50 luminarias Led como aporte para lograr la conversión lumínica de toda la comuna y se mantuvo una reunión con las ONG proteccionistas Patitas Cordilleranas, Peluditos Barreales y APAC son las ONG y voluntarias, a quienes se entregó alrededor de 500 kilos de alimento.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Septiembre 2023 19:54