Trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales, orgullosos de poder terminar sus estudios primarios

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, compartió un desayuno junto a 10 operarios del PTA que están próximos a finalizar sus estudios básicos gracias a un convenio con el Ministerio de Educación.

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, compartió un desayuno de trabajo con un grupo de 10 trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales, quiénes se encuentran finalizando sus estudios primarios.

Estas acciones se enmarcan en un plan de inclusión social, desarrollado con el propósito de incorporar a los operarios del PTA en el programa Provincial de Alfabetización de Adultos (ProPAA), a través de metodologías que apuntaran a su reinserción social y laboral, mediante un Plan Estratégico pautado.

"Compartí junto a 10 trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales la alegría de saber que en los próximos meses finalizarán sus estudios primarios, tras un año de mucho esfuerzo", indicó Guevara.

En ese marco, agradeció al Ministerio de Educación, el Programa Provincial de Alfabetización de Adultos (ProPAA) y a través de ello la dedicación del profesor Mario Torrejón, como también a los directores del PTA, Miguel Alessi y Natalia Rugieri.

"Destaco la determinación y voluntad de los hombres y mujeres que trabajan, estudian y cuidan de las familias en sus hogares. Me entusiasma saber que quieren ir por más e iniciar el Nivel Secundario mediante el Plan FinEs", agregó el funcionario provincial.

"La edad, no debe ser un límite para los sueños, ellos lo demostraron yendo por más y hoy son un ejemplo de esfuerzo y voluntad", cerró.

Por su parte, Roxana López, la única mujer del grupo próximo a egresar, aseguró que "es lo mejor que me pasó, terminar la primaria, muchos nos vamos a sentir orgullosos, en mi familia y en la familia de mis compañeros".

Roxana, dejó además un mensaje esperanzador: "Les digo a todos que luchen, porque los sueños se alcanzan. Lo van a lograr, como hoy lo estoy haciendo yo".

Aldo Díaz, a su vez, sumó que "nos han dado la oportunidad de trabajar y estudiar a la vez, esto es importante, es una segunda oportunidad y hay que aprovecharla".

A quienes no terminaron sus estudios, Aldo les pidió que "sigan peleando, hay que luchar para salir adelante. Traten de aprender porque esto hoy estamos viviendo es muy lindo", finalizó.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Noviembre 2022 15:11