Anchipurac será sede de una muestra con lo mejor de los últimos 50 años del rock nacional

Este viernes 25 de noviembre en el Centro Ambiental el bibliotecario nacional Juan Manuel Cáceres expondrá “El Rock No es Basura”.

Desde este viernes 25 de noviembre, el Centro Ambiental Anchipurac, perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, será sede de una muestra en que se verá una muestra un homenaje a las tapas más emblemáticas de los 50 años del Rock Nacional Argentino.

“El Rock No es Basura” es una muestra artística del bibliotecario nacional Juan Manuel Cáceres. Durante mucho tiempo la tapa del disco de vinilo, inicialmente en los años 60,70 y 80, jugaba un papel preponderante cuando el vinilo era el formato hegemónico de sonido que tenían las obras musicales. Recordemos que el disco de vinilo se dividía en dos y hasta a veces cuando era un trabajo doble podría dividirse en cuatro partes.

A fines de los años 80 llegaron los videos musicales, y con la aparición del cassette, el vinilo dejó de ser el formato hegemónico, luego aparecieron los Discos y los MP3, donde ahora en la actualidad la música ha llegado a las plataformas digitales.

El vinilo quedó como único formato que tenía control de autoridad, había una discografía que se hacía responsable de todo el trabajo que se hacía. El vinilo aún sigue siendo un formato de colección. Esta muestra visibiliza lo de aquella época con “Arte Trash”, para tomar conciencia que se puede utilizar, reciclar los materiales, uno de estos es el vinilo. Anchipurac es sede de otros eventos artísticos como la “Muestra en Tránsito” de los alumnos de la Carrera de Artes Visuales.

El plano cultural es de importancia para el Gobierno de San Juan, por lo que el Centro Ambiental cuenta con esculturas diseñadas por diferentes artistas de la provincia. “El Rock No es Basura” estará desde el 25 de noviembre en Anchipurac y se extenderá por una semana para que la gente pueda acercarse a observar la exposición.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Noviembre 2022 09:38