Albardón presentó su Cámara de Turismo para desarrollar el potencial del departamento

Esta nueva institución se incorpora al sector turístico para promover, visibilizar y fortalecer el turismo albardonero.

El objetivo que se plantea la nueva Cámara de Turismo de Albardón es aprovechar el gran potencial turístico de la zona y así conseguir un alto nivel de desarrollo de esa parte de la provincia. En este marco, buscarán impulsarlo a través de diferentes estrategias que la cámara tiene planificada. Esto generaría un beneficio, no solo en sus asociados, sino en la actividad económica general del departamento.

Dicha cámara estará integrada inicialmente por 32 prestadores, quienes serán los encargados de gestionar una oferta de calidad y aprovechar todo el potencial de Albardón en materia turística. La presentación oficial se realizó con autoridades de Albardón, funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura e integrantes de la Cámara de Turismo.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, celebró la creación de esta nueva institución en Albardón. “Es importantísima su creación, ya que responde a uno de los principales lineamientos que planteó el gobernador Sergio Uñac al inicio de su gestión: el turismo es política de estado”.

Por su parte, Alberto Baca, presidente de la Cámara de Turismo, explicó que “expusimos nuestros proyectos para hacer crecer el turismo en la zona. Tenemos que aprovechar un montón de situaciones que nos favorecen, como lo es el paso de la Ruta 40, y todas las bondades de la naturaleza que tiene Albardón. Esa es nuestra misión”.

“Hace poco comenzamos y ya tenemos personería jurídica y estamos trabajando a la par de instituciones oficiales, recordando que esta Cámara es una institución privada que cuenta con personal privado que son sus socios”, agregó.

Por otro lado, la secretaria de la Cámara de Turismo de Albardón, Sabrina Borbore, aseguró que todo funciona como un engranaje que hace mover la economía del departamento. “Esto se consigue cada vez que un turista se aloja en el departamento, compra, sale a hacer actividades, viaja, consume y comparte información a otros turistas o amigos respecto de qué es Albardón. Por último, afirmó que todos sus objetivos confluyen en posicionar a Albardón como destino turístico de la provincia.

Participaron de la presentación oficial autoridades como el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la directora de Desarrollo Turístico, Lic. Marcela Hinojosa; la directora de Relaciones Institucionales, Mabel Chicón; la directora de Productos Turísticos, Martina Canales; la jefa de Asesores de la Secretaría de Turismo, Fernanda Risatti; el coordinador legal, Francisco Vitta y la presidenta de la Fundación Difunta Correa, Analía Lepez.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Abril 2023 17:06