Docentes y alumnos de Angualasto se capacitaron sobre el Qhapaq Ñan

La actividad se desarrolló en el establecimiento “Antártida Argentina”, en nivel primario y secundario.

En el marco de la visita a San Juan, de autoridades nacionales de Patrimonio, la Dirección provincial del Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Ministerio de Educación, coordinaron una capacitación sobre “Qhapaq Ñan, sistema Vial Andino”, en la escuela Antártida Argentina, de la localidad de Angualasto, en Iglesia.

En el nivel primario, los alumnos interactuaron con “Pumawari” un personaje de una joven Incaica que dialogó sobre la historia y la importancia del sistema vial andino. La actividad estuvo a cargo de miembros de la Subsecretaría de Patrimonio de la Provincia de La Rioja invitados para la ocasión.

En el secundario, se realizó el Taller “Aprender en el camino”, a cargo de Gabriela Lapalma del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Acompañada por profesionales de la Dirección de Patrimonio Cultural, participaron además, la Supervisora de Educación Primaria de Angualasto, Reina Elizabeth Rímolo; la Directora de Primaria, Mabel Poblete; la Rectora, de Secundaria, Mariela Monsur; docentes y alumnos.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Mayo 2022 21:22