Prestadores turísticos recibieron una capacitación sobre vinos locales

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el INV, brindaron herramientas para promocionar vinos sanjuaninos.

San Juan, una de las provincias vitivinícolas más importante del país, continúa valorizando a cada valle vitícola y el saber hacer de sanjuaninos que producen vinos de calidad y premiados. Bajo este concepto y en el marco del “Programa San Juan a la Mesa” del Ministerio de Turismo y Cultura y la marca “Origen San Juan” del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, se realizó un ciclo de capacitaciones con el fin de que prestadores de servicios turísticos sean verdaderos promotores del vino, ofreciéndolo como bebida típica siempre desde la calidad.

En este contexto, se dictó el “Taller de Introducción al Mundo del Vino”, en la Casa de la Historia y la Cultura con el apoyo de la Municipalidad de Albardón.

Dicha capacitación estuvo destinada al sector gastronómico y afines: propietarios y personal de restaurantes, comedores, confiterías, casas de comida para llevar, alojamiento con servicio de gastronomía, elaboradores de vino artesanal, personal de bodegas y prestadores de servicios que integran la Ruta del Vino.

En el taller, se trabajaron temas como: sistemas de producción y cosecha, variedades de vinos, enogastronomía, Venta: mercado interno y externo, envases, análisis sensorial del vino, servicio del vino, entre otros.

Esta importante capacitación ya se dictó en Barreal, Pedernal, Caucete, Capital, Iglesia, Valle Fértil, Jáchal y Zonda, llegando a instruir a más de 300 prestadores de servicios turísticos.

Las próximas fechas de los talleres de Introducción al Mundo del Vino se dictarán el día 16 de mayo en el San Martín, 30 de mayo en la Difunta Correa, 6 de junio en Capital, estas capacitaciones poseen un cupo limitado, son gratuitos y tienen inscripción previa digital.

Modificado por última vez en Martes, 10 Mayo 2022 09:00