San Juan estuvo presente en el 7º encuentro de la Red Federal de Turismo LGBT+

Representando a la provincia disertó Aníbal Peña, director del Centro Cultural Conte Grand.

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan participó del 7º encuentro de la Red Federal de Turismo LGBT+, impulsado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) y conformado por integrantes de organismos públicos y privados de todo el país.

Participaron de la reunión virtual, Pablo de Luca, presidente de CCGLAR, Gustavo Noguera, el secretario general de dicho organismo, Sebastián Giobellina el nuevo presidente del CFT, entre demás autoridades. Representando a San Juan, disertó Aníbal Peña el director del Centro Cultural Conte Grand.

Peña dio detalles de la gestión que se está realizando en la provincia para dicho sector y adhirió al plan de trabajo 2022 a nivel nacional.

“Desde San Juan estamos trabajando mucho el eje cultural a través de diferentes grupos que se acercaron a los espacios culturales. Este sistema de inclusión gracias al apoyo de la ministra Claudia Grynszpan nos permitió que se formará la primera cooperativa de trabajo sobre Cultura Drag y mediante eventos artísticos empezamos a visibilizar a toda la comunidad LGBT+", destacó el director del Conte.

Por su parte, durante el encuentro se expusieron los primeros resultados del observatorio de Turismo LGBT+, además de otras temáticas con especial énfasis en el desarrollo del turismo de inclusión en Argentina.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2022 10:40