Comenzó la capacitación de informantes de sitio en Valle Fértil

Los participantes se formarán para brindar servicios de calidad a través de recorridos y circuitos guiados, tendrá una duración de cuatro meses.

La comunidad de Valle Fértil inició el primer módulo del Taller de Informante de Sitio. El programa tiene por objetivo formar a personas en comunidades alejadas, con el fin de que briden recorridos y circuitos guiados dentro de los límites de su localidad, para incrementar e innovar en la oferta turística en el destino, elevar la calidad de los servicios y generar mayor cantidad de empleos.

Dicha capacitación, que tendrá una duración de cuatro meses, es implementada por la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Cultura con la colaboración de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Municipalidad de Valle Fértil. El Taller tendrá diferentes módulos presenciales con seguimiento a distancia, a cargo de la profesora Susana Caldentey.

El primer módulo denominado “Taller sobre medidas de prevención”, se hizo abierto a la comunidad por su temática abierta. Los 60 asistentes aprendieron como actuar en caso de sismo e incendio, identificación y uso de matafuegos, RCP y primeros auxilios, el módulo fue dictado por Sergio Trigo quién es parte del equipo técnico de la Dirección de Protección Civil.

El taller se realizó en el Salón de Cultura José Segundo Nuñez y participaron prestadores de servicios gastronómicos, alojamientos, informantes turísticos, policías, docentes y vecinos de la comuna.

Durante este primer semestre del año los participantes van a adquirir aptitud y actitud positivas a favor del buen trato, la hospitalidad y cultura de servicio hacia sus visitantes, diseñar de manera participativa nuevos circuitos turísticos, desarrollar destrezas y habilidades para ejercer técnicas de guiado, transmitir los valores y la importancia del patrimonio natural y cultural de su comunidad, conocer la importancia de contratar seguros en turismo.

Cabe destacar que el Programa Informante de Sitio, se implementó durante el 2021: Difunta Correa, Angualasto, Pedernal, Villa Calingasta, Huaco, Cerro de Valdivia, sumando un total de 43 informantes de sitio. Actualmente, también se dictará en la localidad de Barreal, en Calingasta.

Las Guías de Informantes de Sitios con toda la oferta de turismo rural se pueden consultar en sanjuan.tur.ar

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 21:59