Iglesianos y vallistos se capacitaron para ser anfitriones turísticos

Tanto prestadores como los habitantes de dichos departamentos participaron del taller, el cual continuará en el resto de los clusters que conforman el destino San Juan.

El Anfitrión Turístico dio comienzo a una nueva edición del programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura. Las primeras capacitaciones se destinaron a las comunidades San Agustín, Balde del Rosario y Astica ubicadas en Valle Fértil y también se dictaron en las localidades iglesianas de Pismanta y Rodeo.

A través de este programa, se brindan herramientas a las comunidades sanjuaninas que contribuyen al reinicio y nuevo impulso de la actividad turística en sus localidades, luego de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, los asistentes recibieron conocimientos que les permitirán formarse como anfitriones y referentes turísticos locales, generando experiencias de calidad a través del buen trato y orientación a los visitantes, atención empática y promoción de las bellezas naturales y patrimonio cultural.

Cabe destacar que este taller no solo es para prestadores turísticos, sino que se encuentra abierto a toda la comunidad sanjuanina. En esta edición, se implementará una evaluación final, que dará cuenta del nivel de conocimiento adquirido que hacen al perfil de un buen anfitrión turístico, con la posterior entrega de certificados para aquellos que aprueben.

Luego de estos encuentros en Iglesia y Valle Fértil, las capacitaciones se desarrollarán en diferentes localidades de los cinco clusters que conforman el Destino San Juan, reforzando los conocimientos para que los presentadores reciban a los turistas en Semana Santa, Vacaciones de Invierno, fines de semana largos y en todos los eventos convocantes para este año.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 10:53