URMG visita San Juan con actividades gratuitas

Charla abierta, recital al aire libre y feria de emprendedores es la propuesta del programa Workshops para este fin de semana..

La banda de jazz URGM, compuesta por Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta dictará un conversatorio abierto en el marco del programa Workshops, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.

El workshop conversatorio abierto será este domingo 10 de abril en el Museo de la Historia Urbana de San Juan, 25 de mayo 1128 (o) Parque de Mayo, Capital. La cita es a las 18.

La actividad, destinada a músicos de todos los estilos y público general, es gratuita y requiere inscripción previa, debido a que la capacidad del lugar es limitada. Las personas interesadas en asistir a la charla deben inscribirse en este link.

Luego del conversatorio, URMG se presentará en vivo en el Parque de Mayo. Detrás del Monumento al Deporte, los grandes músicos deleitarán al público con un gran concierto.

Previo al recital de la reconocida banda, tocarán los artistas sanjuaninos Flor Tommasini & The RollerCoaster y Tesla Jazz. Además, habrá una feria de emprendedores locales que acompañará al show.

El recital, abierto para todo público y gratuito, será a partir de las 19:30. No hay que inscribirse para asistir.

El talento de URMG

Cuatro de los más destacados referentes del Jazz argentino se han reunido paralelamente a sus actividades solistas para conformar este exquisito cuarteto cuyo nombre es una sigla con las iniciales de sus apellidos.

Juan Cruz de Urquiza – Trompeta

Guillermo Romero – Piano

Javier Malosetti – Bajo

Oscar Giunta – Batería

URMG desarrolla el lenguaje Jazzístico en sus enfoques más sofisticados, Romero colabora con geniales arreglos de música de Jerome Kern, entre otros compositores del género, Urquiza deslumbra con sus interpretaciones llenas de ingenio y versatilidad, mientras Malosetti y Giunta desarrollan la sección rítmica con una intensidad que imprime el pulso del viaje.

Si bien sus cuatro integrantes han sido colegas en numerosos proyectos en común a través del tiempo, URMG es una nueva agrupación jazzística que ha despertado el gran interés por parte del público.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 10:56