Estas son las actividades culturales de este fin de semana

Hay propuestas para todos los gustos y en varios espacios culturales.

Este fin de semana, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, ofrece un variado programa de eventos culturales para toda la familia.

El Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria, continúa con los “Conciertos de Verano”. Este sábado, se celebra el segundo recital de “La Cuyanía”.

Giselle Aldeco, Los Hermanos Barros, Paola Hascher, Darío Recabarren, Carlos Illanes y Cecilia Soler, con la conducción de Javier Recabarren, aportarán el espíritu cuyano. Con entrada libre y gratuita, la cita es a las 21.30.

El domingo, también en el Anfiteatro, el rock se apoderará del escenario, desde las 20, con bandas como Vainilla, Limbo y Juana Sonora. La entrada, también, es libre y gratuita.

Los jardines del Teatro Bicentenario se llenarán de música con la presentación de “Gypsy Jazz”. El músico hondureño Elmer Mezza, es parte de esta banda que deleitará al público que se acerque a la plaza el domingo 13, a las 20.30.

Dos magos ilusionados buscarán sorprender en “Dúo mágico, Cruzale” una propuesta con entrada libre y gratuita que llega al Teatro Sarmiento. Este espectáculo, para toda la familia, se presentará el sábado 12, a las 20.

El Centro Cultural Conte Grand también tiene actividades, este fin de semana. Nómadas lúdicos, cartas y tableros, es la propuesta de entretenimiento que ofrecen las comunidades locales de Yu-gi-oh, Magic y Juegos de mesa modernos. La actividad este domingo desde las 16 hasta las 21, con entrada gratuita y respetando las medidas sanitarias vigentes.

Otra propuesta en el espacio cultural es de parte de “Fuega Ballroom” que invita a los amantes del baile a las prácticas públicas, libres y gratuitas. Será el sábado, de 19.30 a 21.30.

Visitas guiadas

Para quienes quieran visitar el Museo Franklin Rawson, pueden hacerlo de martes a domingo, de 12 a 21. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50, menores de 12 años gratis. Los días domingo el ingreso es gratuito, mientras que las visitas guiadas se realizan a las 19.

Sala 3: Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales/ diciembre-marzo 2022

Sala 1, 2 y Foyer: Bienal Nacional de Dibujo / diciembre- marzo 2022.

El Teatro del Bicentenario ofrece visitas guiadas para conocer el imponente edificio, interiorizarse sobre su arquitectura y acústica, como así también sobre las producciones más sobresalientes de los últimos cinco años del coloso cultural.

La entrada es libre y gratuita y se puede disfrutar de martes a sábado a las 10, 11 o 12 de la mañana, o por la tarde a las 17:30, 18:30, 19:30. Además, los domingos y feriados pueden asistir a las 17:30, 18:30, 19:30.

Las visitas guiadas se llevan adelante con un grupo reducido, respetando así el distanciamiento social y los protocolos sanitarios establecidos.

Para participar es necesario registrarse, crear usuario y solicitar turno a través del sitio web del teatro, o telefónicamente a 264 427 6438/39/71/72, interno 114.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Febrero 2022 13:01