Destino LGBT+: San Juan expuso su experiencia sobre turismo inclusivo en Jujuy

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

En el marco del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021, San Juan participó en la provincia de Jujuy, como destino invitado para compartir su experiencia con dicho segmento.

El Ministerio de Turismo y Cultura a través de su Dirección de Desarrollo Turístico, dirigida por Marcela Hinojosa y el director del Centro Cultural Conte Grand, Aníbal Peña, disertaron en el encuentro sobre turismo inclusivo junto a las autoridades de la Cámara de Comercio LGBT+.

En esta oportunidad, los referentes locales se refirieron a las acciones que se llevan a cabo en el marco del convenio firmado con la Cámara de Comercio LGBT Argentina, en cuanto a la sensibilización hacia el sector, capacitaciones, además de la oferta turística.

Por su parte, destacaron las acciones culturales a través del sello “Todxs Bienvenidxs” en la cual, en la última instancia 27 prestadores incluido 4 municipios recibieron esta distinción en San Juan.

Destino LGBT+: San Juan expuso su experiencia en turismo inclusivo en Jujuy

Además, intercambiaron experiencias y contenidos en una reunión previa en el Centro Cultural Héctor Tizón, con referentes del segmento de las distintas provincias que componen la región del norte.

“Fue una experiencia enriquecedora, ya que sellamos compromisos de trabajar en conjunto para desarrollar destinos friendly que puedan captar este tipo de segmento y se conviertan en viajeros continuos, que buscan destinos seguros y servicios de calidad”, destacó Marcela Hinojosa.

Modificado por última vez en Martes, 12 Octubre 2021 11:36