El artista Carlos Herrera brindará una charla en el MPBAFR

El artista compartirá con el público su experiencia con habitantes de La Majadita. La charla será este martes a las 19 en el auditorio del museo, con cupos limitados.

Desde agosto, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (bienalsur) se despliega en la provincia de San Juan, como lo hace en simultáneo en otros lugares del mundo. Además de la exposición Give and Give (dar y dar), en sala 1 del Museo Franklin Rawson, se desarrollan diversas acciones en paralelo.

En este marco, el artista Carlos Herrera ha realizado un trabajo de campo en La Majadita, Valle Fértil, como primera instancia del proyecto Episodio Uno. Ingrávido. Relatos de viajes/vivencias”. Próximamente, en articulación con artesanos y artesanas de la zona, realizará una obra escultórica de gran escala en el ingreso del MPBAFR.

La visita a productores locales, artesanos, criadores de animales y habitantes de la región fueron el nutriente y punto de encuentro con la realidad de una región enriquecida de una naturaleza deslumbrante. La colecta de objetos y elementos de este contexto representan el material central para la construcción de la obra que en unos meses se verá materializada. El vinculo humano y la posibilidad de compartir con los habitantes de la región es clave para lograr este cometido.

Sobre Carlos Herrera

Nace en la ciudad de Rosario (Argentina) en el año 1976.

Vive y trabaja en el campo junto a su familia de campesinos y floricultores hasta el año 2009. Toma clases de dibujo y pintura entre los años 1989 y 1993 con los artistas del litoral santafecino Ambrosio Gatti y Raúl Domínguez. El imaginario de las flores y el paisaje de campo son su primer encuentro con el arte. Trabaja como asistente de florista y realizador de ikebanas en paralelo a su formación en pintura.

Su primer acercamiento al arte contemporáneo se consolida junto a la artista rosarina Claudia del Río con quien comparte hasta el día de hoy prácticas artísticas. Entre los años 2010 y 2011 realiza la Beca Kuitca y se radica en Capital Federal. Argentina. Desde el año 2012 es representado en exclusividad por Ruth Benzacar Arte Contemporáneo en Argentina.

Realiza proyectos diversos de características intimistas y hogareñas. Instalaciones, documentación en video y audio, fotografía y escultura. Vive y trabaja entre la ciudad de Rosario y Capital Federal.

www.herreracarlos.com.ar

Modificado por última vez en Martes, 12 Octubre 2021 16:56