“Work-in-Progress”, la muestra del proyecto de formación e investigación del TB

Será este sábado 21 de agosto, a las 12,30hs, vía streaming por las redes del TB. Este proyecto es dirigido por el reconocido coreógrafo Yoshua Cienfuegos.

El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan presentará este sábado el Work-in-Progress del proyecto de formación e investigación que estuvo dirigido por Yoshua Cienfuegos. La asistencia contó con Mynor Chávez y Jesus Mascarós, junto a Victoria Balanza, responsable del área de Danza del TB.

En este proceso que se desarrolló online en el TB, se impartieron clases teóricas en las que se crearon materiales y, además, se aportó contenido que Yoshua desarrolla en España en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la investigación denominada “Estancias coreográficas 2021”.

Así, la formación tuvo por objetivo promover y estimular el desarrollo artístico, creativo y técnico de los artistas del movimiento; habilitar espacios formativos y de investigación que movilicen los parámetros de actuación de las artes escénicas de los participantes. Además, establecer un diálogo interdisciplinar que posibilite un desarrollo más amplio y versátil de líneas creativas.

De esta manera, los primeros quince días se llevaron a cabo clases técnicas y de investigación sobre materiales coreográficos. Luego, en una segunda parte se dedicó a seguir aportando materiales, pero llevándolos a ejercicios específicos de composición.

En la muestra que se desarrollará este sábado, no se observarán resultados cerrados ni propuestas coreográficas en su totalidad, sino que se visualizarán materiales que están ordenados dentro de una lógica de laboratorio, donde hay esbozos para seguir trabajando. Cabe destacar, además, que la música que se utiliza para la muestra pertenece a Cienfuegos Danza, compañía que dirige Yoshua hace más de 20 años.

Esta residencia creativa se enmarca en los Programas de Formación del Teatro del Bicentenario con el apoyo del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas Iberescena, la Acción Cultural Española AC/E, Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Amigos Teatro del Bicentenario.

Data

Work-in-Progress

Proyecto de Encuentros de Formación e Investigación

Sábado 21 de agosto, a las 12.30 horas

Streaming por las redes oficiales del TB

Modificado por última vez en Viernes, 20 Agosto 2021 10:49