Darán una charla sobre los beneficios que brinda Nación para el sector turístico y cultural

Será el viernes a las 15 horas a través de la plataforma Capacitur. No es necesaria la inscripción previa.

El Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan brindará una charla informativa sobre el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente para cubrir los salarios de abril.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores. El monto es de $18.000

Estos beneficios están dirigidos a trabajadores y trabajadoras independientes del sector encuadrados en el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes o en el Régimen de Trabajo Autónomo del sector gastronómico. Para aplicar debés contar con domicilio fiscal electrónico, completar la facturación vía web, completar los datos de activo corriente y pasivo corriente en la web (en caso de tener trabajadores a cargo) y presentar la Declaración Jurada mediante la cual la trabajadora o el trabajador independiente solicitante del beneficio, manifiesta ser sujeto pasivo de la obligación de pago del aporte extraordinario previsto en el artículo 1º de la Ley 27.605 y ha cumplido con dicha obligación. El trámite se inicia en AFIP. Se ingresa con clave fiscal al servicio web Repro II.

En el caso de Repro II la inscripción podrá realizarse hasta el 3 de mayo inclusive en las tres categorías habilitadas: no críticos, críticos y de salud.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificará a las empleadoras y los empleadores las novedades respecto a su incorporación al Programa a través de la ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.

Si la solicitud es rechazada, se le informará al/la empleador/a el código del motivo del rechazo.

Contacto

Teléfono: 0800 222 2220

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La charla se realizará el día viernes a las 15 horas a través de la plataforma Capacitur. La dictará la contadora Andrea Mariela Ayala, perteneciente al equipo técnico de la Coordinación del Programa Recuperacion Productiva II (Repro II)

Para conocer los requisitos del Repro II y el Régimen de Trabajo Autónomo del sector gastronómico ingresá a este enlace.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 10:40