Autoridades de Turismo y Cultura avanzaron en las propuestas del Acuerdo San Juan

Se llevó adelante la 1° Reunión del Comité de Seguimiento del ASJ y se destacaron varias acciones que se están implementando para contribuir con los trabajadores del sector.

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia participó de la 1° Reunión del Comité de Seguimiento del ASJ (Acuerdo San Juan) encabezada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y acompañada por Graciela Martín, presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ).

Durante el encuentro virtual participaron más de 40 representantes de diversos sectores y dialogaron sobre los avances de las propuestas consensuadas en el marco de la iniciativa impulsada por el Gobierno de San Juan.

En este sentido, el secretario de Turismo Roberto Juárez hizo una evaluación muy positiva sobre esta primera reunión y destacó las principales acciones que se están ejecutando desde el ministerio.

“Hemos avanzado en el Plan de Reactivación Turística y Cultural, fue el compromiso en el marco del ASJ; también se lanzó el programa Emprendedor con más de 300 beneficiarios”, dijo Juárez.

Al mismo tiempo destacó más apoyo para los trabajadores del sector: “Se lanzó el programa de créditos con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto con la Agencia Calidad San Juan y Fiduciaria, el programa impositivo con el Ministerio de Hacienda. Por último, ya está funcionado un importante registro único de los trabajadores de la cultura”

Con respecto a las próximas medidas a implementarse, el funcionario detalló “está en marcha el programa de Turismo Sustentable, Precompra San Juan, además de la ley de Mecenazgo que está siendo tratada en comisión de Diputados. Se está trabajando en la etapa para la presentación de la actualización de la ley de Turismo”.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020 20:05