Artistas sanjuaninos desde casa: las historietas y el talento de Antonio Acevedo

El historietista e ilustrador relató en un espacio del Museo Franklin Rawson cómo fue reinventarse en este tiempo de pandemia. Conocé sus obras y nuevos proyectos.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson brinda un espacio dedicado para los artistas locales quienes tienen la oportunidad de mostrar sus procesos creativos desde el interior de sus hogares.

En tiempos de pandemia y donde hay que extremar las medidas sanitarias, los hacedores culturales tuvieron el desafío de reinventarse y relataron a través de las redes sociales del MPBAFR sus obras, técnicas y cómo viven este proceso.

Esta propuesta incluye un gran número de disciplinas entre pintura, dibujo, cerámica, escultura, fotografía, bordado, murales, entre otras.

Así trabaja Antonio Acevedo desde casa

El historietista e ilustrador freelance sanjuanino, coautor y cocreador, junto a Nicolás Touris, de la serie de comics “Godlikes” ha participado en varias publicaciones de diversos géneros, en especial de terror y fantasía, para Estados Unidos. El talentoso artista junto a la editorial “Loco Rabia” publicó su primera novela gráfica en una coproducción argentino española.

Antonio relató que durante el tiempo de cuarentena supo ordenarse con sus proyectos y fue aún más productivo, al punto que realizó cursos a distancia e incluso trabaja actualmente en la conformación de una editorial autogestiva que se llama “Lado B”.

“El aislamiento no afectó en sí mi trabajo, pero sí los procesos creativos y de distención. Tengo el estudio en mi casa y estoy acostumbrado a pasar muchas horas ahí”, destacó.

https://www.youtube.com/watch?v=q12VYVMHL_0

Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020 21:34