Grynszpan: “Estamos haciendo justicia social porque estamos mirando destinos que antes no mirábamos”

Venite a San Juan cerró el primer ciclo de Ampliar Destinos. Este programa está destinado a agencias de viaje y operadores turísticos de todo el país.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a la Cámara Argentina de Turismo realizó el Programa Ampliar Destinos con el objetivo de promover el turismo de manera sostenible, inclusiva, accesible y responsable. De esta manera el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan presentó diferentes destinos junto a operadores turísticos locales. La convocatoria fue virtual a través de la plataforma Zoom y hubo más de 350 usuarios conectados para conocer la propuesta sanjuanina.

Desde el Teatro del Bicentenario, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dio inicio a esta actividad y remarcó que “es un momento de oportunidad para aprovechar. De alguna manera estamos haciendo justicia social porque estamos mirando destinos que antes no mirábamos, les damos la posibilidad a las personas de mostrar sus costumbres, cultura y recorrer el país”.

Con una impronta cultural se dio inicio a la presentación que recorrió diferentes puntos como el Teatro del Bicentenario y la Casa de Sarmiento, desde allí la Directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa dio detalles de los recursos turísticos de la Capital, también comentó la importancia del casco histórico de la ciudad que se puede recorrer en el circuito urbano gratuito y pedestre que ofrece la Secretaria de Turismo. Por otra parte, desde el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Silvia Yafar continuó con las experiencias que se pueden realizar en la provincia como la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo y la amplia variedad de gastronomía local.

Luego, desde el Parque Provincial Ischigualasto presentaron los clásicos recorridos para toda la familia. También remarcaron los nuevos circuitos que se lanzaron estas últimas vacaciones de invierno. Cabe destacar que todas las actividades del parque se realizan con guía y reservas previas.

El cielo sanjuanino no se quedó afuera y desde Calingasta presentaron las ofertas de turismo astronómico desde el Parque Nacional El Leoncito. Ramón Ossa, operador turístico del departamento, dio detalles de la Pampa del Leoncito con sus características del viento para realizar carrovelismo. En este departamento también se pueden realizar otras actividades como andinismo y cabalgatas como el Cruce de los Andes que tiene una duración de 9 días.

Mauro Ayesa desde el dique Punta Negra en la Ruta Interlagos presentó la oferta de turismo aventura y deportes a muy pocos kilómetros de la Capital. De esta manera San Juan mostró la diversidad de su oferta como la pesca deportiva, las actividades náuticas, las carreras de trekking y los paisajes de Ullum.

Las tradiciones llegaron de la mano del departamento de Jáchal con sus recorridos por los molinos harineros.

Otra característica climática de San Juan destacada fue el viento, desde el dique Cuesta del Viento, en Iglesia, Gonzalo Anes y Pablo Nielsen dieron detalles del departamento. Las actividades náuticas como Kite fest, el recorrido del Camino del Inca, el Parque Nacional San Guillermo y las aguas termales fueron los datos más consultados durante la presentación.

Para finalizar la presentación el secretario de Turismo, Roberto Juárez, y la secretaria de Cultura, Virginia Agote, respondieron algunas preguntas a los usuarios.

El cierre de esta presentación estuvo a cargo del concertista de piano Javier Villegas, quien tocó en vivo desde el Teatro del Bicentenario.

Cabe destacar que el segundo ciclo de presentaciones de Ampliar Destinos comenzará el 20 de agosto con la presentación de fiestas nacionales del país.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 09:45