El MPBAFR recibe en comodato dos obras del artista Francisco Coviello

La Asociación Sarmientina de Buenos Aires le entregará dos obras de arte, en calidad de comodato.

El museo incorpora a su patrimonio dos óleos de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires, organización no gubernamental fundada por exalumnos de la Escuela Normal Sarmiento de San Juan, dedicada a difundir la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.

En representación de su presidenta, Mónica Dacharry Sánchez y de la Comisión directiva, Tristán Yanzón Sánchez, vocal de la comisión, se hará entrega el martes 11 de agosto, en calidad de comodato, de dos retratos ejecutados en 1940 por el artista ítalo-argentino Francisco Coviello, que representan a Paula Caspar de Pérez Aubone y una mujer centenaria de Jáchal, Colección Rosauro Pérez Aubone.

La directora dijo que “hemos considerado entonces, que nuestro prestigioso Museo provincial es el lugar más indicado para que estas obras sean resguardadas y compartidas con el público”.

Estas nuevas incorporaciones denotan el estrecho vínculo con la provincia, acentúan la confianza que instituciones como ésta depositan en el Museo Franklin Rawson, acrecentando el compromiso que éste mantiene con la sociedad, en lo que respecta a la salvaguarda del patrimonio.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2020 11:28