Prevención del coronavirus: habrá un registro de extranjeros en hoteles y capacitación

El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Gobierno provincial brindó una serie de medidas contra la transmisión del COVID-19 en San Juan.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura informó la suspensión y reprogramación de diferentes actividades turísticas y culturales luego de que se anunciara la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Durante la mañana del jueves, en conferencia de prensa la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan anunció que en conjunto con los equipos de gabinete se tomaron medidas de prevención sanitaria y adhieren a los protocolos presentados por el Ministerio de Salud.

Las medidas también fueron acatadas por las diferentes cámaras hoteleras y gastronómicas de la provincia para mantener los protocolos de prevención del COVID-19 (coronavirus).

Las acciones para contener a los turistas extranjeros que lleguen a la provincia:

  • Mantener la cuarentena durante 15 días.
  • Notificar desde los hoteles de San Juan la llegada de extranjeros por día a la provincia a través de un formulario.
  • Capacitar al sector privado (gastronomía, hotelería, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos) en los protocolos implementados por las autoridades del
  • Ministerio de Salud. El personal que mantenga contacto con visitantes también recibirá una capacitación, incluyendo a museos, teatros, Parque Ischigualasto y Anchupirac.

Por otra parte, también se trabajará en conjunto con la Secretaria de Estado de Deportes para detectar los eventos que tienen gran afluencia de público extranjero. En relación a esto, hasta el mes de julio estará suspendida la actividad de eventos deportivos, turísticos y culturales internacionales en San Juan.

La ministra también anunció que se suspenderán las actividades del Teatro del Bicentenario que sean presentadas por artistas extranjeros y no puedan cumplir con la cuarentena establecida.

Por último, esta semana se realizará una asamblea extraordinaria en el Consejo Federal de Turismo, el cual preside la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, para trabajar sobre temas como la afluencia de turistas extranjeros y las medidas que se tomarán de manera particular en cada provincia.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2020 19:03