Uñac recibió al prestigioso director de arte y cine argentino Eugenio Zanetti

El ganador del Oscar por Restoration (1995), hará el estreno de su nueva obra “La Flauta Mágica” en el Teatro del Bicentenario.

  • Viernes, 02 Agosto 2019 12:01
  • Escrito por Jorge Luis Lobato

En la jornada del jueves, el gobernador Uñac recibió al multigalardonado director de arte y cine: Eugenio Zanetti. Estuvo acompañado por la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; y la directora artística, Silvana Moreno. La reunión tuvo como objetivo visualizar las proyecciones y futuras puestas del Teatro del Bicentenario, que ya se comienzan a delinear de aquí a 10 años, así como el estreno de la Ópera de Zanetti: “La Flauta Mágica”.

A la salida de la reunión, Zanetti dio más detalles del encuentro: “Fue una reunión muy amistosa donde se re-definieron las proyecciones y planes que tiene el Teatro del Bicentenario. Las mismas se extienden ambiciosamente por 10 años que ahora está empezando con la primera producción: “La Flauta Mágica”, una ópera de Mozart”, manifestó el cineasta.

2019-08-02 PRENSA: Uñac Recibió al Prestigioso Directo de Arte y Cine Argentino Eugenio Zanetti

Acto seguido, Grynszpan destacó la presencia y el estreno de la obra de Zanetti en suelo sanjuanino: “Es un gran orgullo. Creo que esto que está sucediendo con “La Flauta mágica” en el Teatro del Bicentenario es un hecho mundial en este ámbito. Quizás a veces no dimensionamos la importancia que el Teatro del Bicentenario ha tomado no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, destacó la ministro.

Más sobre Eugenio Zanetti

Eugenio Zanetti nació el 19 de octubre de 1946 en Cordoba. Es un director de arte, ilustrador, escenógrafo, pintor, diseñador, dramaturgo y director de cine argentino. Posee una larga trayectoria en el cine y el teatro de su país, al igual que una reconocida carrera en Estados Unidos. Como pintor ha realizado exposiciones individuales en Argentina, México, USA y recientemente, en España. Ha recibido el Doctorado 'Honoris Causa' del Esserp en España, como así también de la Universidad de Las Artes en Buenos Aires, de la Universidad de Palermo y el título de ciudadano ilustre de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Los Ángeles. Otros numerosos reconocimientos incluyen los Premios Estrella de Mar, María Guerrero y Trinidad Guevara en múltiples ocasiones. Radicado desde la década de 1980 en Hollywood, ha trabajado en films como Flatliners, Last Action Hero y Restoration, por el que recibió el Óscar a mejor diseño de producción/dirección de arte en 1995. En el 2000 volvió a estar nominado a este premio por su labor en el film What dreams may come, de Vincent Ward.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 14:38