Comienzan los asesoramientos departamentales para aplicar a Emprendedor Cultural 2019

El programa de apoyos económicos será lanzado en agosto. En éste contexto cada departamento recibirá charlas abiertas para brindar asesoramiento a quienes deseen aplicar.

Próximamente se realizará el lanzamiento de Emprendedor Cultural, el programa del Ministerio de Turismo y Cultura que tiene por fin otorgar incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia. En éste contexto, la Dirección de Industrias Culturales y la Dirección de Acción Territorial, inician el ciclo de asesoramientos que llegarán a los 19 departamentos de la provincia. La finalidad de estos encuentros es explicar en charlas abiertas la estructura, modalidad y categorías que componen el programa para que quienes deseen aplicar despejen dudas y efectúen las consultas pertinentes para la presentación.

El cronograma de asesoramientos inicia en tres departamentos:

  • En Sarmiento será el viernes 26 de Julio a las 17.30 hs. en el Centro Cultural Media Agua, calle Rivadavia esquina Martínez López.
  • En 9 de Julio será el Lunes 29 de Julio a las 19 hs. en el Hogar de Día Municipal, diagonal Sarmiento frente a plaza Independencia.
  • En Angaco será el martes 30 de Julio a las 17.30 hs. en la ENI 38, calle Segovia y Combate de San Lorenzo, Villa Salvador.

El programa Emprendedor Cultural cumple en 2019 su tercera edición y está destinado a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector cultural mediante cuatro categorías de apoyo: Formación, Comercialización, Movilidad y Equipamiento. Entre 20017 y 2018 fueron beneficiadas más de 700 propuestas en toda la provincia.

Estas charlas son libres y gratuitas. Próximamente serán anunciadas las fechas estipuladas para los demás departamentos.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 11:32