Los turistas degustaron vinos sanjuaninos al ritmo del bandoneón

En un clima distendido, los visitantes aprovecharon la siesta para conocer más sobre la producción vitivinícola.

Los turistas degustaron vinos sanjuaninos al ritmo del bandoneón Fotos: Adrián Carrizo

La siesta del martes fue el momento elegido por varios turistas para recorrer las bodegas locales, quienes disfrutan sus vacaciones de invierno en la provincia. “Mi marido es amante de los vinos y es por eso que decidimos venir a hacer la Ruta del Vino de San Juan. Es una buena opción para conocer en detalle cómo se realiza la producción”, contó Mónica, oriunda de Buenos Aires. El matrimonio junto a otros visitantes, realizaron la visita guiada que ofrece bodega pocitana Las Marianas.

El tiempo de guarda, la luz y temperatura que requieren durante ese periodo y la cantidad de personas que trabajan en el proceso de los vinos, fueron algunas de las preguntas que hicieron los asistentes durante el recorrido en las distintas salas del establecimiento.

Al finalizar la visita, hubo una degustación a través de la cual el público disfrutó el sabor de los vinos sanjuaninos y también de la música en vivo junto al bandoneonista Esteban Calderón.

“Realmente muy completa la actividad, nos encantó el plus de la música en vivo y la forma didáctica de explicarnos todo el proceso”, dijo Juan Carlos, quien llegó a San Juan desde Monte Grande, Buenos Aires, hace un par de días.

Con múltiples y variadas propuestas organizadas por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, las vacaciones se viven a pleno con lo mejor que ofrece la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 11:32