La Teatrina 2019 reprograma su broche para el público

Las obras La Reforma y Es-Quizo se presentarán el sábado 6 de abril, mientras que Mi sombra al sol lo hará el 13 de este mes.

Noche de Epifanía, la obra ganadora que participará en la Fiesta Nacional del Teatro Noche de Epifanía, la obra ganadora que participará en la Fiesta Nacional del Teatro

La 31° edición de la Teatrina se desarrolló desde el 26 hasta el 30 de marzo pasado. Pero debido a las elecciones PASO que tuvieron lugar el domingo 30, la última jornada de la Fiesta Provincial del Teatro se realizó a puertas cerradas (sólo ante el jurado) y sin posibilidad de ser vistas por el público, debido a las restricciones previstas en el contexto de las elecciones recientes. Por esa razón, las obras se reprogramaron para los próximos sábados 6 y 13 de abril con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar del cierre de esta propuesta cultural.

De esta manera, La Reforma del elenco FFHA se presentará el sábado 6 de abril a las 20 horas en el Teatro Sarmiento, mientras que Es-Quizo, a cargo de Riveros Luna Cía. de Danza, se mostrará el mismo día a las 21 horas en el Espacio Teatral TeS.

Por su parte, Mi sombra al sol del elenco Teatro Mío tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 21 horas en la Biblioteca Franklin.

Cabe destacar que la obra Navidad Navidad del Elenco Concertado no reprogramará una nueva función, por lo que se devolverá el valor de las entradas.

El público que haya adquirido entradas podrá conservarlas para la nueva función o en su defecto, se reintegrará el valor de las mismas durante los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril, sin excepción, de a 10 a 13, en la representación del INT (9 de julio 449 oeste).

La obra ganadora que irá a la Fiesta Nacional del Teatro

En el marco de la veda electoral previa a las PASO, la Representación San Juan del Instituto Nacional del Teatro dio a conocer los resultados de la Teatrina 2019 Fiesta Provincial del Teatro San Juan.

Tal como se mencionó, las obras teatrales programadas para el día 30 de marzo se realizaron a puertas cerradas, solo con la presencia de los 3 integrantes del jurado, para poder dar cumplimiento a lo previsto.

De esta manera, Noche de Epifanía a cargo del grupo Taller de Teatro Universitario resultó seleccionada para participar en la 34° Fiesta Nacional del Teatro. De Salmuera, obra del grupo Lanotannegra Taller, quedó como suplente.

Por su parte, para participar del Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo, el jurado seleccionó, sin orden de mérito, a las obras Noche de Epifanía, De Salmuera y Navidad Navidad (espectáculo concertado). Esperando a Godot resultó como obra suplente para el encuentro regional.

Por último, el tribunal hizo mención dramaturgia lumínica para Natacha Sáez por De Salmuera.

Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 14:09