Los tres herreros que se convirtieron en escultores

Su oficio es la herrería estructural. En esta edición de la Fiesta Nacional del Sol, aceptaron el desafío de trabajar para hacer esculturas de metal.

Los tres herreros que se convirtieron en escultores Foto: Adrián Carrizo

Marcelo Francisco “Pantera” Escudero, Jorge “Grillo” Roberto Entz y Alejandro Omar Rosales son parte del Taller de Utilería y Realización de la Fiesta Nacional del Sol. Son herreros clásicos y, por primera vez, son parte del trabajo que genera la mayor celebración de los sanjuaninos. Pero esta vez, su oficio tuvo un giro y sumaron una nueva experiencia en sus currículums con un tinte artístico.

Juntos, fueron los encargados de realizar dos esculturas metálicas con forma de gallo, que serán parte de la apertura del Carrusel el próximo 22 de febrero en el Complejo Ferial San Juan ubicado en Chimbas.

Esta tarea que realizan todas las mañanas en el Ferro Urbanístico, se convirtió un reto a través de un valor agregado ya que pasaron de, por ejemplo, trabajar en la construcción, en herrería, a realizar una escultura. Ellos llevan adelante la labor asignada con todos los detalles como son la pintura y las terminaciones de las piezas.

“Con esta propuesta, obtuvimos resultados muy satisfactorios”, dijo Federico Hueso, a cargo del Taller, y agregó que esta experiencia tiene que ver con “creer en el trabajo de los demás”.

De esta manera, los trabajadores sanjuaninos continúan con sus tareas ya que además participan de la realización de las piezas que serán parte del Espectáculo Final.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 20:54