Ya se puede votar por SMS a las candidatas a Reina y Virreina del Sol

El público podrá votar a su candidata a través de mensajes de texto y participará en el sorteo de una moto. También podrán hacerlo a través de los diarios digitales.

Desde hoy, el público tiene una alternativa simple e inmediata para votar a las candidatas a Reina Nacional del Sol. Es que el Ministerio de Turismo y Cultura dejó abierto el sistema de votación por mensaje de texto que permitirá a la gente emitir votos de forma ilimitada. De esta manera, la representante departamental que más mensajes obtenga por este sistema se hará acreedora a un voto durante la noche de la elección final en el Autódromo Eduardo Copello. Por otro lado, quienes se adhieran a este procedimiento participarán por una moto que será sorteada la noche del 24 de febrero mediante un pulsador en la previa del Espectáculo Final.

El procedimiento es sencillo ya que el usuario deberá enviar un SMS para votar, se registrará su voto en el sistema y recibirá un mensaje de respuesta. Para eso, los interesados deberán enviar la palabra clave REINA (espacio) seguido del departamento. Por ejemplo: REINA DEPARTAMENTO al número 50150. De esta manera, los participantes tendrán tiempo hasta el 23 de febrero, a las 19 hs, momento en que cerrará la votación y se procesarán los datos. Luego, los resultados se darán a conocer la noche de la coronación.

Cada persona que vote por SMS podrá hacerlo las veces que quiera y el resultado será fiscalizado por un miembro de la empresa convenida y la Escribanía Mayor de Gobierno.

Cabe destacar que el servicio de Votación SMS está disponible para los clientes de Claro, Personal, Movistar y Nextel que cuenten con el servicio de SMS habilitado. El usuario pagará por cada mensaje enviado, como máximo, $0,84 finales.

Diarios digitales: otra alternativa para votar

Siete diarios digitales se suman, nuevamente, para convertirse en medios de votación online para que los lectores elijan a las candidatas departamentales. Diario El Zonda, SanJuan8.com, Diario de Cuyo, Tiempo de San Juan, Diario Huarpe, Diario Móvil y Diario La Provincia son los sitios web a través de los cuales el público podrá emitir su sufragio.

Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 23 de febrero próximo a las 19 hs, un día antes de que se lleve a cabo la elección de la nueva Reina y Virreina Nacional del Sol.

La reina departamental del Sol que coseche más votos en los siete diarios digitales, obtendrá 2 votos, mientras que el segundo lugar, adquirirá 1. Estos votos se sumarán al resto que emita el jurado la noche del 24 de febrero en el Espectáculo Final de la fiesta sanjuanina en el Autódromo Eduardo Copello, además del voto ganador de los SMS.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 10:08