Cultura y Tradición: Miles de personas en el comienzo de la Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore

“Gracias a todo el pueblo de Rawson por seguir apostado por la tradición y la cultura. El Gobierno de San Juan tiene el compromiso de seguir trabajando en conjunto con cada uno de los que piensan que a través de estos dos aspectos vamos a mantener viva la llama de la argentinidad”, afirmó el gobernador Sergio Uñac frente a las miles de almas presentes en el predio Gaucho José Dolores.

La 18ª edición de una de las fiestas tradicionales de San Juan, que se desarrolló el 3 y 4 de febrero, tuvo su apertura con la entronización de Nuestra Señora de la Fuente, patrona de Médano de Oro, y con el desfile de las agrupaciones gauchas provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Al respecto, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, agradeció a todos quienes hacen posible año a año este evento y dio la bienvenida a las tropillas que participan de la Fiesta. Cabe recordar a quienes quieran asistir que el valor de la entrada es de $60.

Los organizadores informaron que este año se suman alrededor de 60 animales a los 150 que participaron el año pasado. Además, se espera una gran afluencia de público, buscando superar las 40 mil personas, que fuera récord de asistencia durante el 2017.

Una tradición sanjuanina

Declarada Fiesta Nacional en el año 2015 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación, el imponente Predio Gaucho José Dolores da cita a este evento que con el paso del tiempo va tomando cada vez más trascendencia, cumpliendo el objetivo de fomentar el desarrollo de este espacio de encuentro de la cultura popular desde la tradición, las costumbres y lo turístico; desarrollando lo más profundo del ser argentino.

El evento cuenta con:

  • Destrezas criollas, con tropillas de toda la provincia y jinetes de todo el país.
  • Música con la participación de Javier Acuña, Tres para Cuyo, Nano Rodríguez, Hermanos Videla, Dúo Flores Navarrete, Mariana Clemensau, Gisell Aldeco, Juan Cruz Rufino, Lechuga García, Labriegos, Trovadores de Cuyo, entre otros artistas;
  • Gastronomía regional en un amplio patio de comida.
  • Paseos artesanales: "Buen Retiro" de Villa Krause y Feria de artesanos del Médano de Oro.
  • Feria Provincial Agro productiva.
  • Espacio de recreación: juegos infantiles, paseos en sulki, caballos, ponis.
Modificado por última vez en Lunes, 05 Febrero 2018 13:21