El negro Rada cerró a pura fiesta el Concierto de Las Américas

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Municipalidad de Calingasta realizó nuevamente el Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar. Allí, en medio de una postal natural y majestuosa, el escenario mostró a los protagonistas este año encabezados por artistas internacionales y locales.

El negro Rada cerró a pura fiesta el Concierto de Las Américas Fotos: Adrián Carrizo

Desde temprano el público llegó al cerro Alcázar para disfrutar de una noche con música andina y el cierre de Rubén Rada que hizo bailar a todos los presentes. La apertura la realizó Savia Andina con melodías andinas tradicionales de Bolivia. El impactante escenario permitió a grandes y chicos disfrutar de este show.

Con los tambores abrió Rubén Rada, compartiendo su talento y alegría, propio de este artista. Los presentes disfrutaron de candombe, murga y carnaval uruguayo con coros de Julieta Rada y un excelente grupo de músicos que integran la banda. El cierre del show fue con el público bailando y cantando al pie de este escenario natural.

El toque local llegó en cierre del espectáculo de la mano de Viento Nuevo, integrado por 12 jóvenes que ejecutaron charango, sicus, guitarra y bombo. Esta agrupación se inclina por el folclore variado, enfocado en música afro boliviana y andina. En su repertorio hubo carnavalitos, tinkus, sayas, chacareras, cuecas y gatos.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2017 13:18