El Programa de Desarrollo Territorial El Sol está de Fiesta llegó a Calingasta

Artesanos, bailarínes, actores y músicos del departamento participaron del Foro de Cultura y vivieron una tarde de títeres, danza y música.

Durante el viernes 30 de junio y el sábado 01 de Julio, unos 40 emprendedores culturales participaron del Foro de Cultura Departamental en el marco del programa de desarrollo territorial que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

El encuentro se realizó en el SUM de la Escuela de Educación Especial Múltiple de Barreal. Artesanos, bailarines, músicos y actores, entre otros, debatieron, expusieron ideas, comentaron acerca de sus proyectos y emprendimientos culturales y recibieron asesoramiento respecto a cómo potenciarlos y profesionalizarlos. El intendente municipal, Jorge Castañeda y el director de Cultura del departamento, Heber Tapia, acompañaron activamente la propuesta.

Durante la tarde del sábado, para cerrar la actividad, se realizó la muestra de títeres Viaje en el Espacio del elenco Luna Lunera y un espectáculo con bailarines y músicos del departamento para toda la comunidad. Condujo el evento la reina departamental, Micaela Verdolini.

El próximo fin de semana El Sol está de Fiesta estará en Zonda y seguirá recorriendo todos los departamentos, por una Fiesta Nacional del Sol más federal y participativa.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 10:40