San Juan celebrará el Día Nacional de los Monumentos en 7 lugares

Para este sábado 18 y el domingo 19 de marzo próximos, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación organizó el Día Nacional de los Monumentos en distintas ciudades de todo el país. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura programó para este fin de semana, una serie de actividades en 7 lugares emblemáticos de la provincia.

El Ministerio de Turismo y Cultura se adhiere al festejo del Día Nacional de los Monumentos. En ese contexto, el próximo fin de semana se abrirán las puertas de distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

En este marco, se prevé instituir los días 18 y 19 de marzo dentro de la agenda cultural, social y política federal permanente. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en diversos países del mundo, tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo.

De esta manera, más de 400 monumentos en todo el país abrirán sus puertas. En San Juan, la Casa de Sarmiento; el Auditorio Juan Victoria; la Celda de San Martín; la Catedral; el Museo Histórico Provincial; la Bodega Graffigna y el Centro Cultural Estación San Martín serán los edificios provinciales que dispondrán de una serie de actividades para conmemorar dicha fecha.

Cabe destacar que la Casa de Sarmiento fue el Primer Monumento Histórico Nacional del país declarado por ley Nacional N° 7062 el 7 de septiembre de 1910.

Por su parte, en adhesión al día, la Camerata dará comienzo, oficialmente, su temporada de conciertos. Esta presentación será en el Auditorio Juan Victoria y contará con la participación de tres cantantes invitados: Erica Alonso, Kuky Vega y Milli Yacante.

Además de poder conocer la casa del prócer máximo de la provincia y uno de los más grandes escritores del país y de disfrutar música de cámara en el Auditorio, también habrá cata de vino en la Bodega Graffigna y visitas guiadas en los museos.

A continuación, el detalle de las actividades programadas para el fin de semana próximo:

  1. Auditorio Ingeniero Juan Victoria: 19 de marzo, 21 hs, actuación de la Camerata de San Juan. Visitas guiadas, 30 minutos antes. Urquiza y 25 de Mayo
  2. Bodega Graffigna: 18 y 19 de marzo, hasta las 20hs, visitas guiadas y degustación de vinos. Domingo, 18.30 hs, actuación del Octeto de cuerdas de la Orquesta Escuela. Colón 1342 norte
  3. Casa de Sarmiento: 18 y 19 de marzo, hasta las 20 hs, habrá visitas guiadas.Domingo 11 hs, actuación de la Orquesta Escuela. Sarmiento 21 sur.
  4. Catedral de San Juan: 18 y 19 de marzo, de 18 a 20 hs, stand permanente de la Municipalidad de San Juan en la Cripta. Muestra con maqueta, fotos y planos de la Antigua Catedral, desde las 18 hasta las 20.30hs. Mendoza 204 sur.
  5. Celda de San Martín: 18 de marzo, de 10 a 12 hs, muestra del Archivo Nacional, documentación y fotografías relativas a la Declaración de la Independencia. Visitas guiadas. Laprida 57 Oeste
  6. Centro Cultural Estación San Martín: 18 y 19 de marzo, de 18 a 20.30hs, habrá una exposición fotográfica. España y Mitre.
  7. Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco: 18 de marzo, habrá visitas guiadas y espectáculos culturales.

20.30hs: Orquesta Escuela de Rawson.

21.30hs: Violines “Pequeña Ala”; dirigida por Guillermo Heredia.

22.30hs: Ballet Baffo América, de la Asociación Cultural Chileno Argentina.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Marzo 2017 13:55