La comunidad valenciana local vivirá su máxima celebración

El próximo sábado, el Centro Valenciano será escenario para celebrar las fallas. Desde las 22 horas, el público tendrá la posibilidad de degustar las comidas típicas, disfrutar los shows artísticos y presenciar la elección de la fallera. La entrada general cuesta $120 e incluye el derecho a los espectáculos.

Una vez más, la comisión directiva del Centro Valenciano y el Ministerio de Turismo y Cultura invitan al público sanjuanino a celebrar las reconocidas fallas valencianas. La cita es a las 22hs y la entrada general tiene un costo de 120 pesos. Con el ticket, los asistentes tendrán derecho a los números artísticos que vienen de la mano de los músicos Ignacio Achem, Mariana Clemenceau y Aire Flamenco. A su vez, desde la danza se suman los institutos Centro Valenciano, Granada y el Ballet San Juan Nuestro Tiempo.

En cuanto a la propuesta gastronómica, la oferta será variada. Por supuesto que no faltarán las comidas típicas como paella, pastisets, rabas y bocadillos valencianos. Además, habrá para consumir menús convencionales para quienes elijan esta alternativa.

De esta manera, los concurrentes tendrán dos opciones al momento de la cena. Por un lado, la entrada general permite el acceso a los tableros, donde cada comensal elegirá su plato a modo de auto service. La otra alternativa, que no está contemplada con la entrada, es el sector vip, que incluye servicio de mozo y vajilla. Con esta última opción, se puede reservar mesas para 6 personas por $500 o para 8, por $600.

Por su parte, una de las actividades más importantes del festejo será la coronación de la fallera, quien fue electa recientemente. Se trata de Mariana Mestre, descendiente de valencianos, socia del centro y conocedora de los hábitos de la comunidad. Ella será la encargada de representar a la institución en todos los actos en los que la colectividad participe.

Cabe recordar que la reserva de mesa puede hacerse de 8 a 12 horas en la secretaría del Centro Valenciano, ubicado en General Acha 2664 sur.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Marzo 2017 12:10