San Juan recibió 26 millones de pesos del turismo

El pasado fin de semana largo, según un relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, la plaza hotelera local recibió a más de 9.700 personas, quienes llegaron a la provincia para disfrutar de distintas propuestas.

Sin dudas, San Juan fue una alternativa atractiva para los turistas el pasado fin de semana largo. Es que, según datos recaudados por el Ministerio de Turismo y Cultura, unas 9.733 personas generaron un ingreso de más de 26 millones de pesos en el sector hotelero local, prestadores turísticos y de servicios.

Los visitantes tuvieron una estadía promedio de 2,5 noches en San Juan y se calcula que cada uno de ellos gastó 1100 pesos diarios. De esta manera, la ocupación hotelera en la Ciudad de San Juan fue de un 79%.

En los departamentos alejados encontramos que Iglesia tuvo 100% de ocupación hotelera, potenciada por el Kite Fest, que se desarrolló en el Dique Cuesta del Viento.

Calingasta, por su parte, también estuvo al 100% de su ocupación hotelera. Tanto es así, que en aquel departamento, hubo turistas alojados en casas de familia que pertenecen a los listados de hospedajes alternativos del departamento, debido a que hoteles, hostels y cabañas estaban con capacidad completa.

Por último, Jáchal, quien alcanzó un 95% de ocupación hotelera mientras que Valle Fértil llegó al 83%.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2017 16:55