San Martín deslumbró con su Carruaje en el Carrusel del Sol

Los diecinueve departamentos que presentaron su escenario móvil en el Carrusel del Sol 2017 fueron evaluados por un jurado, que ya eligió al mejor. Este municipio de San Martín recibirá 50 mil pesos como premio por el trabajo y la propuesta presentada, que obtuvo el primer puesto.

El Ministerio de Turismo y Cultura premia una vez más el esfuerzo y el trabajo de los departamentos para la realización del carruaje, o cómo se los denominó este año: escenario móvil. En esta oportunidad, fue el departamento San Martín quien obtuvo el primer lugar en la elección del jurado compuesto por más de 20 representantes de la cultura sanjuanina.

El titulo del escenario móvil que realizó el departamento San Martín era: “¡Seamos libres que lo demás no importa nada!”, y fue diseñado por Analía Becerra (Encargada Municipal), Silvia Ahumada (Productora), Beatriz Bueno (Dirección Teatral), Josué Astorga (Producción musical), Lucía Ponce (Diseño de vestuario), Carlos Corzo (Diseño Carruaje) y la construcción que llevó a cabo “Mirá Vos! Impresiones”.

La Reina Departamental, Giselle Cataldo, fue parte de este conjunto escultórico.

El jurado estuvo compuesto por Daniel Paroli (Cámara de Turismo), Oscar Rubio (Confederación gaucha), Gustavo Giménez (Federación gaucha), Mónica Munafó (Red integral privada educativa), Carlos Fagale (Mozarteum Argentino), Silvina Martínez (Artista plástica), Prof. Eduardo Peñafort (crítico de arte), pfor. Virginia Agote (Ministerio de Turismo y Cultura), Gastón Sisterna (Asociación Civil Arte sin frontera), Dra. Berta de Abner (Personalidad destacada de la cultura), Stella Susana Rosselot (Protea), Jose Annecchini (Asociación argentina de actores), Dr. Miguel Angel Liciardi (Asoc. cultural sanmartiniana), Myriam Arrabal (decana de la F.F.H.A), Maria Cristian Espejo del Rosario (Sec.de extensión F.F.H.A), Arq. Marcela Céspedes (Carrera de Arquitectura Urbanismo y Diseño), Gisela Ogas Puga (Instituto Nacional del Teatro), Enrique Valdebenito (Casa de Chile), Equipo Carrusel.

Para la premiación se tuvo en cuenta la interpretación del tema «Doscientos Años del Cruce de Los Andes», su relación con el contexto e identidad departamental, la puesta en escena de esta idea a través del planteo teatral- coreográfico, la propuesta musical, escenográfica y lumínica, el vestuario, el impacto del espectáculo y el cumplimiento del reglamento.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2017 22:52