La Casa de Sarmiento reflejará escenas de la vida del Prócer

En el mes que se conmemora al Maestro de América, durante 7 días, la Casa Natal de Sarmiento se convertirá en escenario de una obra teatral que reflejará escenas de la vida familiar y política del prócer sanjuanino. De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura y con la actuación de 9 artistas se pondrá en acción “Encuentro con Sarmiento”.

Música, luces, colores y un elenco de actores serán los ingredientes que darán vida a “Encuentro con Sarmiento”. Así se desarrollará esta guía teatralizada que recorrerá la Casa Natal de Sarmiento con la finalidad de reflejar escenas de la vida familiar y política del prócer sanjuanino.

La puesta en escena de esta propuesta teatral se llevará a cabo el próximo miércoles 14, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de Sarmiento. Posteriormente, la obra se repetirá el 16, 21, 23, 28 y 30 de septiembre en el mismo horario.

“Encuentro con Sarmiento”, está destinada al público en general, especialmente para los niños ya que plantea una trama simple, veraz y amena. De esta manera, los más chiquitos podrán conocer y profundizar sobre la vida del Maestro de América a través de una propuesta diferente que recorrerá los distintos sectores del lugar donde pasó parte de su vida el docente sanjuanino.

El guión está fundamentado en “Recuerdos de provincia”, libro autobiográfico escrito por el político y educador argentino, mientras que la producción y dirección estará a cargo de Kika Alday.

Esta puesta será un reestreno de la obra que se llevó a cabo hace 15 años atrás y que se realizó ininterrumpidamente hasta 2007 en el Museo y Casa Natal de Sarmiento.

ELENCO:

Dirección general y puesta en escena: Kika Alday
Toribia: Beatriz Sandez
Doña Paula: Alicia Morte
Don Clemente: Juan Quiroga
Fray pascual Gustavo Lorenzo
Las hermanas: Viviana moya, Maira, Paula Yanina Valdez
La sombra de sarmiento: Carlos Alba
Voz de sarmiento: Daniel Ahun
Luz y sonido: Héctor Poncho Cortez
Valor de la entrada: $30 general y menores de 12 años gratis
Cupo limitado. Inscripciones de 9 a 20:30 horas en el museo.

Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2016 09:53