San Juan en busca de negocios y promoción en Latinoámerica

A partir del 1 de octubre, Buenos Aires será sede de la exposición más importante del sector turístico de Latinoamérica. Se trata de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde San Juan presentará un combo completo de atracciones y propuestas; con el fin de potenciar sus destinos, generar nuevas relaciones comerciales, difundir ofertas y concretar ventas. Durante cuatro días, a través del stand del Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia apostará fuerte en este mega evento que se desarrollará en La Rural.

Restan cinco días para que la Feria Internacional de Turismo (FIT) de comienzo a su nueva edición en La Rural. Y en esta oportunidad, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se están ultimando los detalles para que San Juan, a través de su stand, despliegue todas sus potencialidades turísticas ante la mirada de más de 90 mil visitantes durante cuatro días.

En este marco, el espacio que ocupará la provincia será la gran vidriera que recibirá a quienes concurran al evento, ya que el stand de 340 metros cuadrados se ubicará al ingreso del predio. Allí, Calingasta; Iglesia; Jáchal; Capital; Valle Fértil; Pocito; Sarmiento y Zonda, dispondrán toda su oferta turística en la feria más importante del sector en Latinoamérica.

El sector privado, también desplegará sus propuestas en el lugar, como agencias de viajes locales, asociaciones como la de Turismo Activo, prestadores de servicios y hoteles. Además, acompañará el Bureau de Eventos y Convenciones para aprovechar dicha exposición como una oportunidad para ofrecer San Juan como destino de turismo de reuniones.

Una de las novedades tecnológicas de ésta edición será que los visitantes podrán ver a través de unos oculos (lentes que proyectan videos en 360º) videos que los llevarán a distintos destinos de San Juan, como Ischigualasto, Barreal o, por ejemplo, ver el teatro del Bicentenario por dentro.

Más de 90 mil visitantes, entre público general y profesionales del turismo, buscarán información y contactos de primera mano para elegir sus próximas vacaciones o bien concretar nuevos y mejores negocios. Por eso, el stand sanjuanino mostrará gigantografías de imágenes representativas de la provincia como paisajes, productos turísticos como el vino y la gastronomía, el turismo aventura, eventos como la Fiesta Nacional del Sol, el Cruce de los Andes, y la cultura como la representa el nuevo Teatro del Bicentenario.

A su vez, el público no sólo contará con una completa información sobre los distintos destinos por medio de folletería y las proyecciones de videos institucionales, sino que podrá realizar de diversas actividades reservadas para el visitante. “La cocina de San Juan”, estará a cargo de un chef y consistirá en la competencia entre dos grupos, ya que unos cocinarán entrada y otros el postre. De esta manera, en forma lúdica, ambas partes aprenderán, en forma guiada, la realización de platos netamente sanjuaninos.

“Experiencia sensorial con Vinos”, será otro de los atractivos que incluirá degustaciones grupales con experiencia de maridajes por contraste de sabores, que permitirán vivenciar las bondades de los vinos de la provincia.

Estas, son algunas de las iniciativas por las que los visitantes conocerán San Juan de forma atrapante y que se completará con buena música de la mano de artistas locales, la danza folclórica de bailarines, sorteos y degustación de productos regionales como aceite de oliva.

Así, este encuentro se convertirá en un espacio de oportunidades para potenciar los destinos y productos locales, presentar novedades y estrategias, difundir ofertas y concretar ventas y, principalmente, formar parte del desarrollo de la industria del turismo.

Modificado por última vez en Martes, 27 Septiembre 2016 10:22