Pintarán murales en distintos puentes de la provincia

La Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, trabaja en la primera etapa, limpieza y logística del puente de avenida Abraham Tapia y Acceso Sur, que será pintado por docentes y alumnos de la cátedra de Pintura del Departamento de Artes Visuales, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Se trata de un programa que tiene como objetivo, mediante la pintura de distintos puentes del Gran San Juan, llevar a cabo una renovación visual de espacios públicos y poner en valor el aspecto arquitectónico de esas estructuras viales y sus entornos, fortaleciendo el concepto de tales obras como espacios urbanos que generan relaciones.

Con ese propósito se convocó al Departamento de Artes Visuales, más precisamente a la cátedra de Pintura, para que docentes y estudiantes de arte tomen parte de la experiencia que comenzará a fines del presente mes, en el puente antes señalado.

En el lugar se trabaja en la limpieza de la estructura, como paso previo a la realización de los murales, de acuerdo a los diseños seleccionados oportunamente.

Los murales se pintarán con látex que será aportado por la Secretaría de Cultura.

El programa también cuenta con la colaboración de los municipios donde se encuentran localizados los puentes.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2016 12:16