Especialista francesa asesorará a guionistas de la Fiesta del Sol

El próximo 13 de agosto, arribará a nuestra provincia Denise Anne Clavilier, especialista francesa en la vida y obra del General San Martín, para reunirse con los encargados de la preparación del espectáculo final de la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Sol, en la que el bicentenario de la epopeya sanmartiniana será el eje temático de la máxima celebración sanjuanina.

Clavilier también ofrecerá una conferencia pública en la sala capitular del convento de Santo Domingo, celda histórica que albergara al General San Martín durante su estada en la provincia, durante la organización del cruce de Los Andes.

Denise Anne Clavilier, es egresada de la Universidad de París como doctora en historia y literatura griega, latina y francesa.

Apasionada de la vida de nuestro máximo prócer y del tango, Clavilier es corresponsal en Francia del Instituto Nacional Sanmartiniano; Es miembro de la Academia Nacional del Tango; es asesora cultural, integrante del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO y guía en Buenos Aires para la agencia de turismo solidario y sostenible Human Trip (Marsella).

En su primera actividad en nuestra provincia, el sábado a las 11:00 horas, en la sede de la Alianza Francesa, Clavilier se reunirá con los encargados de elaborar el guión de la próxima Fiesta Nacional del Sol, con el propósito de aportar importantes datos sobre la trayectoria del libertador y que pueden enriquecer el contenido de la celebración sanjuanina.

Entre otros antecedentes, Clavilier es la autora de la primera biografía en francés de nuestro prócer “San Martín à rebours des conquistadors”, en 2012 y poco después publicó una selección de documentos históricos en castellano, inglés y francés con traducción al idioma galo para las fuentes hispánicas y anglosajonas.

Después de publicar dos antologías bilingües de letras de tango en 2010 y 201, la otra pasión argentina de Clavilier, decidió presentar a sus compatriotas a un gran argentino que no se conocía en absoluto en Francia, país donde residió y murió el general José de San Martín.

El lunes 15, a dos días de cumplirse el 166° aniversario del fallecimiento del general San Martín, a las 18:00 horas, en la celda histórica del convento de Santo Domingo, la especialista francesa ofrecerá una conferencia pública referida al Libertador de América.

Durante su permanencia en nuestra provincia, Clavilier visitará el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”, la casa natal de Sarmiento y el Archivo Histórico Provincial.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2016 13:27