Concurso de largometrajes del INCAA. preseleccionaron cinco proyectos de Cuyo

Cinco proyectos de cineastas de la zona Cuyo resultaron preseleccionados al cabo de dos intensas jornadas de clínicas desarrolladas en nuestra provincia, en el marco del concurso “Raymundo Gleyzer” que impulsa del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, días atrás se llevaron a cabo en dependencias del Complejo “José Amadeo Conte Grand”, una capacitación que ofrecieron docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), encabezados por Cecilia Agüero, en áreas de guión, dirección y producción cinematográfica.

En esta oportunidad, nuestra provincia fue la elegida para llevar a cabo la capacitación cerrada, a la que asistieron cineastas y productores de la región Cuyo.

Al cabo de los dos días de perfeccionamiento se preseleccionaron los proyectos “Dos anillos y mi ansiedad encerrada en tu auto” de Franco Pellegrino, “Tinto de verano” de Mariángeles San Martín, “La noche adentro” de Dámaris Anahí, “No me gusta cuando callas” de Julieta Cejas y “Agua” de Lucas Ezequiel Kalik.

Dentro de tres semanas los responsables de los proyectos deberán hacer una nueva entrega del trabajo, del cual surgirá el ganador de la zona Cuyo.

El premio “Raymundo Gleyzer”, que se encuentra en su novena edición, acompaña el desarrollo profesional de egresados de los distintos institutos de formación audiovisual de la Argentina, a través del concurso de largometrajes que se encuentren en etapa de desarrollo.

El concurso Federal de Desarrollo de proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer, además, divide al país en regiones cinematográficas buscando de esta forma también equilibrar el mapa audiovisual, federalizando oportunidades.

El mencionado certamen fue creado con el objeto de promover la producción cinematográfica a través del perfeccionamiento en los rubros guión, dirección y producción.

Los merecedores del premio serán los mejores diez largometrajes de ficción e igual cantidad de largometrajes documentales.

Con este concurso se rinde homenaje a la memoria de Raymundo Gleyzer, destacado cineasta argentino que desapareció, en mayo de 1976, durante la última dictadura militar que imperó en el país.