Alianza Francesa presenta el Festival de la Música 2016

Desde este 25 de junio.

Declarado de interés cultura por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Alianza Francesa de San Juan presenta el Festival de la Música 2016. Más de 15 solistas y grupos invitados de la provincia y de Mendoza estarán presentes en distintos escenarios de la ciudad ofreciendo conciertos gratuitos en cada una de las fechas. Esta festividad se realiza en sintonía con más de 700 ciudades alrededor del mundo, quienes abren sus espacios de difusión gratuita de artistas aficionados y profesionales.

Desde el 21 al 25 de junio, la Alianza Francesa de San Juan con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, organiza el Festival de la Música 2016, en consonancia a otras 700 ciudades de todo el mundo. El objetivo es poder abrir espacios para que los artistas de la música puedan mostrar sus trabajos y difundirlos gratuitamente.

En la provincia serán 5 los escenarios en los que el público podrá disfrutar del Festival. El primero será la sede de la Alianza Francesa, allí a las 21:00 horas., Eugenia Renata; Martín Vargas & El Desierto y Fabricio Pérez darán inicio a esta serie de conciertos.

El 22 de junio, a las 21:00 horas., en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand se presentarán Puar, provenientes de la provincia de Mendoza y el artista local Fabricio Montilla en Banda(da).

El Teatro Sarmiento será el lugar escogido, el día 23 de junio, cuando a las 21:00 horas. comience la actuación de la Orquesta Típica San Juan, con su amplio repertorio de música popular argentina, como es el Tango.

El 24 de junio, a las 23:00 horas. en el Museo Franklin Rawson, se presentarán “Los Objetos Inanimados” de la ciudad de Mendoza y el grupo sanjuanino “Los Conjunto”. Mientras que el 25, último día de la celebración, 333 Hz y Mama Ordan & The Uokey Band actuarán en el Museo Franklin Rawson desde las 17:00 horas.

El cierre del festival será en el Centro Cultural Conte Grand, a las 20 hs., y allí participarán Agustina Bécares (Mendoza), El Príncipe Idiota (Buenos Aires) y Ex Dealer, de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2016 04:45