San Juan participó en reuniones nacionales del ámbito turístico

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, participó de dos reuniones en Buenos Aires. Una de ellas fue con el Consejo Federal de Turismo, donde desempeña el cargo de vicepresidenta. El segundo encuentro fue en el marco de la presentación del Plan Nacional de Turismo, en la que participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, fue parte de dos reuniones nacionales que llevaron a cabo en Buenos Aires, donde se delinearon proyecciones para trabajar en conjunto en el ámbito turístico.

Luego de ser elegida vicepresidenta del Consejo Federal de Turismo, la ministra sanjuanina participó de la reunión que convocó el organismo junto a los presidentes regionales. En esta oportunidad, se elaboraron políticas conjuntas y se establecieron acciones a futuro. “El encuentro sirvió para que las presidencias de cada Región pudieran acordar estrategias de promoción y políticas de desarrollo turístico mirando la generación de empleo que se puede lograr a través de esta actividad” destacó la titular local, quien también ocupa el cargo de Presidenta de la Región Cuyo durante el 2016.

Posteriormente, la funcionaria se reunió con los ministros de Turismo de todas las provincias del país, en conjunto con la Cámara de Turismo, gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación y empresarios turísticos, con la participación también del titular de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez. Allí asistió el presidente Mauricio Macri y se presentó el Plan Nacional de Turismo, que según describió la mandataria sanjuanina “fue un evento importante, que pudo mostrar el trabajo conjunto de cada una de las provincias, quienes hemos demostrado nuestro interés para lograr que Argentina sea un destino turístico de primer nivel”.

El máximo mandatario de la Nación, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos; acordaron trabajar en forma conjunta para lograr las metas definidas en el Plan Federal de Turismo 2016-2019, entre las que destacaron volver a reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo y posicionar al país como el principal destino de la región.

Este Plan apunta a generar oportunidades de calidad y desarrollo en las economías regionales a través de la creación de más de 300 mil nuevos puestos de trabajo y prevé una inversión de más de 11.500 millones de pesos.

Macri invitó a los representantes provinciales a trabajar en conjunto para incrementar el turismo interno y la llegada de extranjeros. “Se recalcó que cada una de las Regiones pueda salir a promocionarse ante el mundo de forma conjunta, para lograr atraer mayor cantidad de turistas” concluyó la ministra Grynszpan.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2016 12:11