San Juan se muestra a pleno en la Expomin

Con el objetivo de mostrar San Juan al mundo como polo productivo, el Ministerio de Turismo y Cultura está presente en la Expomin 2016, invitado por el Ministerio de Minería. Durante la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana que se desarrolla desde hoy en Chile, el stand dispone con folletería que contiene información sobre los destinos turísticos de la provincia. Allí también se realizan degustaciones de productos sanjuaninos, donde además se encuentra un sommelier a cargo de degustaciones dirigidas de vinos locales. El evento que reúne a las principales empresas del rubro minero de los 5 continentes, se extenderá hasta el viernes 29 de abril.

Por iniciativa del Ministerio de Minería, el Ministerio de Turismo y Cultura apuesta por la promoción turística de San Juan a nivel internacional en el vecino país de Chile. En esta oportunidad, la provincia está presente en la Expomin 2016, a través de un stand que cuenta con folletería sobre los destinos turísticos y degustaciones de productos sanjuaninos, entre los que se ofrece vinos a cargo de un sommelier.

Esta participación en la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, se realiza en conjunto con los Ministerios de Minería y de Producción y Desarrollo Económico con la finalidad de mostrar, al resto de los países, a San Juan como un polo productivo

En el Centro de Convenciones y Eventos “Espacio Riesco”, la exposición quedó inaugurada el lunes 25 de abril con la participación de la presidenta trasandina Michelle Bachelet. De esta manera, la feria reúne a las principales empresas del rubro minero de los 5 continentes y aborda principalmente los temas de sustentabilidad y productividad para la minería moderna.

Una ocasión para que delegaciones participantes, de más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía, no solo participen de las ruedas de negocios, conferencias y exposiciones; sino que estas 5 jornadas también sean una oportunidad para los asistentes de conocer las alternativas turísticas que dispone la provincia, además de probar algunas de los productos característicos de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2016 11:13